Cómo Hacer Ormus.

El ormus es un extracto marino multimineral que tiene unas características bio-fertilizadoras excelentes en todo tipo de cultivos. Además, diversas experiencias a lo largo de todo el mundo, han demostrado que regenera los cultivos dañados por consecuencias como; granizo, sequías, insolación, podas, etc.

El ormus se encuentra en modo monoatómico, esto quiere decir, que tiene un estado en el que sus átomos están liberados. De esta particularidad deriva su nombre “Orbitally Re-arranged Monoatómic Element”, lo que dio el acrónimo de ORME, traducido al latín como ORMUS o también llamado oro monoatómico o materia en estado M. Contiene treinta seis elementos y según el agua de mar utilizada, su composición es variable.

Un litro de agua de mar contiene treinta y siete gramos de sal. De los cuales el 2% es #Ormus, unos 0,72 gr/litro aproximadamente. Clic para tuitear

Algunos Productos Recomendados

Tabla 1. Componentes destacados del ormus u oro monoatomico.

Minerales y metalesSímbolo
Magnesio (30% a 70%)Mg
CobaltoCo
NíquelNi
CobreCu
RutenioRu
RodioRh
PaladioPd
PlataAg
OsmioOs
IridioIr
PlatinoPt
OroAu
ormus de agua de mar

Un Poco De Historia.

El origen del ormus tiene 2 vertientes principales, la moderna y la antigua. La vertiente antigua proviene de recetas de antiguos alquimistas y la vertiente moderna viene de la mano de David Rodius Hudson, que invirtió grandes sumas de dinero en investigar una sustancia que obtenía como residuo tras procesar sus tierras en busca de metales preciosos.

Tipos De Componentes Para La Extracción De Ormus.

El componente más utilizado, es el agua de mar. Siempre podemos recoger agua de mar de cualquier playa o costa en cantidad suficiente.

Recomendación: Lo recomendable es la recogida a más de treinta metros de profundidad.

El contra, es que hoy en día muchas zonas costeras están contaminadas. Por ello os recomendamos hacer una búsqueda en la Internet para identificar las zonas de recogida de agua marina. Por este motivo, existen empresas especializadas que recogen esta agua de los mares y océanos profundos (supuestamente no tiene contaminación).

Si no disponemos de agua de mar, podemos fabricarla por medio de agua mineralizada y sal marina.

En centros especializados y grandes almacenes disponemos de diferentes tipos de agua y sales como; sal marina sin refinar, sal del himalaya, sal del mar muerto, sal celta, etc.

El mejor Ormus obtenido en la actualidad se realiza con agua del mar muerto (ormus de agua del mar muerto). Este tipo de agua es especial por su gran contenido en sales minerales. De momento no conocemos alguna empresa que comercialice esta agua.

De una forma más casera se puede extraer Ormus de orina humana. En este método de extracción hay muchas discusiones en que orina utilizar; de mujer, hombre o bebes. Información de diferentes foros, recomendamos que sea de hombre y tiene que ser la primera orina del día.

¿Cómo hacer agua de mar casera?

Usted se puede fabricar su propia agua de mar usando una proporción de un 3,5% de sal. Es la cantidad a utilizar por cada litro de agua de mar. Esto quiere decir que, por cada litro de agua mineral añadiremos 35 gr de sal marina.

Ormus Para Uso Agrícola.

Un Ormus bien hecho tiene un aspecto de leche de magnesio y si es deshidratado tiene aspecto de polvo blanco y es totalmente inoloro.

A continuación, describiremos la forma de extracción por el método húmedo. La fuente original es el libro de Barry Carter, que resumiremos para su uso en agricultura.

Herramientas.

  • Tarros de cristal de boca ancha (Uno para elaborar la solución de sosa cáustica y otro para limpiar el precipitado).
  • Una cucharita o espátula para agitar y una cuchara sopera. Ambas deben de ser de plástico o madera. Nota: No utilice nunca recipientes ni utensilios de aluminio, puesto que este puede reaccionar al contacto con la sosa cáustica.
  • Una botella de unos 125 ml con cuenta gotas para guardar la solución de sosa cáustica.
  • Jeringuilla de plástico o pipeta de unos 50 centímetros cúbicos.
  • Papel tornasol o medidor de pH digital (preferentemente). Si usamos el tornasol, este tiene que llegar a medir un pH de 11.
  • Filtro de café sin blanquear (se puede adquirir en herboristerías) y un colador de plástico.
  • Mascarilla.
  • Gafas protectoras.
  • Guantes.

Nota: Es aconsejable esterilizar todos los componentes antes de utilizarlos, hirviéndolos o utilizando pastillas esterilizadoras.

Componentes necesarios para la extracción.

  • Agua de mar. Si no disponemos de agua de mar utilizaremos agua mineral y sales marinas (mencionadas anteriormente).
  • Agua destilada
  • Hidróxido de sodio (NaOH) o sosa cáustica alimentaria en mini perlas o carbonato de sodio (Na2CO3)
  • Vinagre blanco destilado. Ácido acético (CH3COOH). Utilizado para bajar el pH.

Cómo hacer ormus para uso agrícola (Extracción mediante el método húmedo)

Advertencia: Usaremos las herramientas de protección antes citadas como guantes, gafas y mascarilla.

  1. Filtrar el agua de mar por medio de un filtro de café. Si hemos fabricado nuestra propia agua de mar, hacemos la misma operación.
  2. Preparar la disolución de agua destilada con la sosa cáustica o el carbonato. En un litro de agua destilada echamos dos cucharadas pequeñas de sosa cáustica o unos 20 g / litro. Remover la mezcla hasta disolver todo. Etiquetar la botella para prevenir accidentes.
  3. Remover el bote con el agua de mar mediante la cuchara de madera, despacio, intentando obtener un movimiento de agua circular constante. Añadir el preparado de sosa cáustica o hidróxido de potasio con él cuenta gotas. Intentar echar las gotas por la parte más cercana al borde del recipiente.
  4. Cada diez gotas más o menos, realizar las mediciones con el medidor de pH o el papel de tornasol. Si utiliza papel de tornasol, la medida óptima de pH es hasta 9.5. Si utiliza un medidor digital la medida óptima de pH es hasta 10.78.

Precaución: Añadir la mezcla de sosa cáustica de tal forma que el pH no llegue, ni supere la medida de 9.5 (si utiliza papel de tornasol) o de 10.78 (si utiliza medidor de pH). Con el fin de no precipitar elementos no deseados o tóxicos. 10.78 es la medida óptima para una buena extracción de Ormus.

  1. Una vez estabilizado el Ormus a un nivel de pH de 10.78, dejaremos reposar en un lugar fresco y oscuro toda una noche. Observar como el Ormus se va precipitando hacia el fondo del tarro de cristal, tomando un aspecto de nube blanca (este precipitado está compuesto de hidróxido de calcio, leche de magnesia Mg(OH)2, una pequeña cantidad de elementos en estado m, sosa cáustica y algunas impurezas) y el agua queda en la parte superior totalmente transparente.
  2. Con cuidado de no mover mucho el tarro, extraemos el agua de la parte superior (principalmente compuesta por cloruro de sodio) ayudados de una jeringuilla o pipeta. Intentar no mezclar mucho el agua con el precipitado de Ormus.
  3. Una vez que tenemos el Ormus solamente, añadir agua destilada hasta rellenar el doble de precipitado de Ormus obtenido en el punto seis. Mover enérgicamente y dejar reposar unas cuatro o cinco horas, preferentemente toda la noche.
  4. Repetir los pasos sexto y séptimo al menos dos veces para limpiar el precipitado. De esta manera eliminamos casi toda la sosa cáustica.
  1. Por último, envasar en un tarro de cristal bien esterilizado. Se recomienda guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

¿Cómo lavar el ormus de agua de mar?

En los lavados de Ormus tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Dos veces de lavado es recomendable para su utilización en plantas.
  • Tres veces de lavado es recomendable para su utilización en animales.
  • Seis veces de lavado es recomendable para su utilización en personas. Siendo el pH recomendado 8.4, ideal para el consumo humano.

Dosis recomendada.

  • 25 a 50 l/ha, que es lo mismo que un cuarto (¼) a medio litro (½) / 100 m², 2,5 a 5 ml / m².

Propiedades del Ormus.

Tiene las propiedades de estimular y dar fuerza a los organismos vivos, se ha comprobado que los vegetales expuestos experimentan un aumento repentino de sus cualidades, dando como resultado un beneficio para las personas que busquen optimizar sus cultivos.

5 ml de Ormus aportan la misma cantidad de minerales que 3 kilos de pescado fresco triturado. Clic para tuitear

Beneficios de usar Ormus.

Algunos ejemplos publicados en la red de Ormus son:

China, profesor Hou Tian Zhen.

  • Aumento de rendimiento en judías tiernas en un 81%, la remolacha dulce 67 %, la soja 29 % y el melón 65 %, con una mayor precocidad y resistencia a plagas y a la sequía.

Subtle-energies por Danna Dudley.

  • Mejoras del rendimiento, precocidad y tamaño de frutos en Aguacate, Alfalfa, Algodón, Ananá, Bananas, Café, Ciruelas, Coliflor, Fresas, Ginseng, Girasol, Kiwi, Maíz, Mandarinas, Manzanas, Melocotón, Naranjas, Nueces, Pimientos, Tomates, Uva. También en floristería.

Cultivos industriales. (Divulgado por Dudley)

Se han comprobado multitud de mejoras en diferentes tipos de cultivo.

  • Alfalfa. De 3 cortes por año, paso a 5, con una producción de 19 t/ha, el primer año a un 25 el segundo, cuando la media de la región era de 9 t.
  • Ginseng. Paso de un rendimiento de 1.500 Kg/ha a 5.600 Kg/ha.
  • Uva o Vid. Rendimientos entre un 70 y 100 % más, con dos semanas de Precocidad y un mayor contenido de Azúcar.
  • Café. Incremento de producción entre 50 y 100%, con granos de mayor tamaño y una alta calidad.
  • Tomate. Incremento de producción entre 67 y 100%.

Aquí os dejamos un time laps del tratamiento de alfalfa. Muy interesante.

Time lap de alfalfa con ormus

Ormus Para Consumo Animal y Humano.

La elaboración para consumo animal y humano es muy parecido a la realización para uso agrícola. La diferencia es que uno está hecho con carbonato de sodio y el otro con sosa cáustica.

En general hay pocos experimentos al respecto. Vamos a describir una formulación para hacer nuestro propio ormus al mejor precio, eso sí, cada uno/a será consciente de la cantidad que ofrece a sus animales o ingiere diariamente.

Materiales necesarios.

  • Agua de mar. Unos 5 litros.
  • Agua dulce o mineral y agua destilada.
  • Carbonato de sodio. 75 gr.
  • Bote de cristal. 8 litros y preferentemente con boca ancha.
  • Filtro de papel de cafetera.
  • Tubo de silicona. 1 m o 0.50 m.
  • Jeringuilla grande o tubo de plástico
  • Varilla de cristal o madera. Para agitar la mezcla.

NOTA:

Cómo hacer ormus para consumo animal y humano.

Antes de ponernos manos a la obra, nos cercioramos que tenemos todo el instrumental y materiales en perfecto estado de limpieza y desinfección.

Extracción para 5 litros de agua de mar.

  1. Filtrar el agua de mar por medio del filtro de café. Si es de una tienda especializada, agitar enérgicamente el envase y pasar por el filtro. Echar en el bote de cristal de 8 litros de capacidad.
  2. Preparar la solución de carbonato de sodio en otro bote con 75 gramos de carbonato y una cantidad de agua suficiente para que el carbonato de sodio se disuelva completamente.
  3. Una vez lista la mezcla de carbonato y la tenemos bien disuelta, la incorporamos al bote de cristal donde tenemos el agua de mar. Remover la mezcla total, enérgicamente durante unos minutos. Observar cómo la nube blanca de ormus va apareciendo dentro del bote.
  4. Dejar precipitar el ormus durante 24 h en un lugar libre de contaminación electromagnética. Observar como el ormus va precipitando al fondo del bote.
  5. Extraer el agua que ha quedado en la parte superior por medio de una jeringuilla o manguerilla de silicona. Teniendo especial cuidado de no volver a mezclar. El ormus tiene que quedar sin agua.
  6. Proceder al lavado con agua dulce del ormus rellenado el bote de cristal a una capacidad de 1/3 del total. Remover nuevamente enérgicamente y dejamos decantar o precipitar otras 24h. Este procedimiento lo repetiremos 5 veces, para eliminar cualquier tipo de impureza.
  7. Lavar el ormus nuevamente. Esta vez con agua destilada unas 6 veces. El procedimiento es el mismo que el punto 6. Nos aseguramos de mover enérgicamente cada lavado para eliminar el carbonato de sodio. Ya que este, se queda en la superficie.
  8. Por último, ya tenemos el ormus disponible para el consumo animal o humano. Preferentemente envasar en tarros de cristal con tapas que no sean metálicas.

Recomendaciones.

  • Es importante no usar tarros de plástico, ya que pueden liberar sustancias que no deseadas.
  • No utilizar tapas metálicas, ya que desestabilizan los nano elementos.
  • Podemos variar las proporciones de los componentes sabiendo que:
  1. Por cada 100 ml de agua utilizaremos 1,5 gramos de carbonato de sodio.
  2. Si utilizamos sal marina, sal del himalaya o sales naturales, la proporción a mezclar es de 36 gramos de sal por litro de agua.

Reciclaje del agua.

En el proceso de lavado del ormus, podemos ir almacenando el agua resultante de cada lavado, para uso en el riego de las plantas. Al pasar unos días almacenado y por consecuencia de los lavados, la cantidad de sodio disponible disminuye y los nano elementos hacen su labor dando al agua propiedades plasmáticas.

Composición del ormus una vez realizado.

El producto final está compuesto por:

  • Hidróxido de calcio.
  • Hidróxido de magnesio o leche magnesia Mg(OH)2.
  • Una pequeña cantidad de 112 elementos en estado Nano-sólido principalmente metales preciosos y superconductores.
  • Iones de sodio.
  • Algunas impurezas y trazas de oligoelementos como potasio, yodo y manganeso.

Dosis recomendadas.

En este apartado tenemos que decir que cada persona y animal es un mundo. No es lo mismo que consuma una persona enferma, que una sana. Ya que la que está enferma, puede tener reacciones adversas u otro tipo de inconvenientes que desconocemos debido a su enfermedad.

Por ejemplo, la gente con hipertensión tiene problemas al ingerir ormus.

Ahora, si empezamos a ingerir muy poquito y con ayuda de un especialista, vemos la reacción de nuestro cuerpo, tomaremos nota para futuras ingestiones fuera de peligro.

Investigando el consumo que ha realizado la gente y tomando buena nota, os podemos decir que una dosis normal son 15 gotas al día. Esta dosis la tendremos en consideración como referencia a lo anteriormente citado. Todo es experimentar con conocimiento y con ayuda de profesionales al respecto.

El uso de ormus en animales han demostrado tener beneficios positivos. Tanto a nivel de salud del animal, como de su producción.

Por ejemplo: en las gallinas, se ha observado que el tamaño de los huevos es más grande y el sabor más intenso. De análisis nutricionales, no tenemos información.

Conclusión.

Antes de nada, deciros que EstoEsAgricultura no se hace responsable del mal uso de la formulación aquí descrita. Ya que como dijimos anteriormente cada persona y animal es un mundo diferente.

El manual aquí descrito es una recopilación del libro de Barry Carter, experiencias y documentación disponible en la internet, redes sociales y grupos de Google. Sabiendo esto, cuéntanos como te ha ido con la elaboración de Ormus casero o de lo contrario prefieres comprar el ormus en farmacias. En definitiva y si quieres, déjanos tu opinión sobre el ormus en los comentarios.

Cómo Hacer Ormus PDF

¿Dónde Comprar Ormus?

Best Ormus contiene polvo de oro monoatómico real, 15 g, arme alquímico original

 out of stock
Amazon.es

Ormus De Barry Carter

Manual original de aprendizaje para saber elaborar el Ormus. Por Barry Carter.

Con este manual aprenderemos sus diferentes usos y aplicaciones en determinados escenarios. Si quieren acceder a las fuentes originales en inglés no duden en consultar la página web oficial de Barry Carter: http://www.subtleenergies.com/ormus/

Recomendamos leerse el .PDF completo e informarse mediante los medios de comunicación reflejados, antes de tomar cualquier decisión referente alguna enfermedad o tratamiento alternativo.

DESCARGAR

25 comentarios en “Cómo Hacer Ormus.”

  1. Orlando Enrique Ortega Flórez

    Buenas noches, tengo entendido que el ormus queda en suspensión en el agua al final después de lavar y decantar, cuál es la concentración más recomendable? Y otra cosa, es que el ormus no me queda totalmente blanco, que me recomiendas?

    1. Hola Orlando. El Ormus bien echo decanta perfectamente. Por cada lavado tienes que dejar la mezcla en reposo el tiempo que haga falta para que decante. El Ormus quedará en el fondo del tarro. Las medidas de sosa o hidróxido, el pH y una buena calidad de agua de mar son imprescindibles para una buena decantación. Saludos.

  2. Como puedo saber que el ormus que yo hago no tiene metales pesados decantados junto con los minerales? Dónde se se puede analizar el ormus para saber si tiene metales pesados?

    1. Hola Fernando. Siempre puedes llevar una muestra a un laboratorio y pedirles que te analicen lo que buscas. Desde nuestra experiencia creemos que el Ormus carece de metales pesados siempre y cuando el agua de mar utilizada sea de gran confianza, es decir, libre de contaminantes. Gracias por comentar, un saludo.

  3. Hola. Tengo dos preguntas o dudas. La primera es: ¿Puedo usar cualquier tipo de sal para hacer ormus? y la segunda: ¿Por qué es necesario el control de pH en la obtención de ormus? Saludos y muy buena esta información.

    1. Hola Chopi. El problema al no usar agua de mar de calidad es que no va a decantar gran cantidad de ormus. Recomendamos visitar dispensarios marinos o comprar agua de mar directamente en centros especializados. Bajo tu propia decisión, puedes probar a realizar ormus con sales comerciales. Así saldrás de dudas mas rápidamente. 🙂

      Respecto a tu segunda pregunta; El control de pH es muy importante en la fabricación de ormus. Ya que si no controlamos el pH (sobre todo el alto), el ormus no decanta. Y si por el contrario no llegamos a la cifra indicada en el artículo, el ormus tarda demasiado en decantar.

      Gracias por comentar.

  4. Puedo hacer ormus de agua de mar de cualquier playa o de agua de río. Por cierto, vi un video de oro monoatomico y este era una pasta blanca muy viscosa. ¿Eso era ormus?

    1. Hola flujo. Del video que nos comentas no tenemos ni idea. Nosotros el ormus que conocemos es el que esta en estado líquido (por decantación) y en polvo (ormus deshidratado). Gracias por comentar y no te fíes de todo lo que ves. 🙂

    1. Hola Beatriz. Los beneficios del ormus incluyen un mayor nivel de energía, una mejor inmunidad, una mejor digestión y absorción de nutrientes, una mejora en la concentración y memoria, ayuda a la curación de lesiones, restauración hormonal y también ofrece un gran potencial antienvejecimiento. Además, el uso recreativo del ormus puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo. Estudios científicos hay pocos, pero comentarios, experiencias y algunos testimonios del ormus verifican con creces sus propiedades, tanto en animales como en plantas o especies vegetales. Gracias por comentar, un saludo.

    1. Hola Pablo. Respondiendo a tu pregunta no existe una respuesta única a esta pregunta ya que todo depende del uso que quieras darle al ormus. Si el objetivo es ofrecer nutrientes a una planta, por ejemplo, entonces se recomienda utilizar ormus hidratado para permitir una absorción de nutrientes más rápida y eficiente. Por otro lado, si el objetivo es almacenar el ormus sin riesgo de oxidación, entonces se recomienda usar ormus deshidratado. Los dos tipos de ormus tienen las mismas propiedades. Gracias por comentar, un saludo.

  5. En el artículo comentan que el ormus hecho con sosa caustica no es aconsejable para consumo humano y animal. Sin embargo el ormus con carbonato de sodio tarda mucho en decantar. Si practico los lavados oportunos al ormus de sosa caustica ¿lo podre consumir?

    1. Hola Sonia. El ormus realizado con sosa caustica no lo recomendamos debido a que puede presentar peligros, sobre todo para gente inexperta que se pone a fabricar ormus. Recalcamos que el uso de sosa caustica no es un producto seguro para usar en la alimentación. Gracias por comentar, un saludo.

    1. Hola Eduardo. Al ormus se le dice oro monoatómico por que tiene un estado en el que sus átomos están liberados. El oro monoatómico es una forma única de átomos de oro, donde cada átomo se compone de un único átomo de oro. Esto les da a los átomos la capacidad de almacenar y transferir energía en cantidades increíbles. Esta forma también conocida como ormus, ha sido utilizada por muchos/as alquimistas durante miles de años. Esperamos haber aclaro algo de tu duda. Gracias por comentar.

    1. Hola Marta. Esto depende mucho del estado de la planta y suelo. El ormus actúa rápidamente gracias a sus propiedades. Por lo general y como recomendación, te podemos decir que la frecuencia puede variar desde una vez al mes hasta una vez cada tres meses, según la calidad del ormus y de la planta o el cultivo a tratar. Gracias por el apoyo y por comentar. Un saludo.

  6. He leído todo el articulo y no dicen nada de como deshidratar el ormus u oro monoatomico. Por lo demás, es una información muy poderosa. Saludos

    1. Hola Alejandro. Nos alegra que la información te sea útil. Pues la verdad es que no comentamos nada de como deshidratarlo, ya que el post es bastante amplio y si lo explicáramos nos saldríamos de madre con el tamaño. A forma reducida te decimos que el ormus se deshidrata mediante un proceso de evaporación (agua). Si este proceso se realiza bien, el ormus se puede guardar o envasar por mucho mas tiempo (las propiedades son las mismas) ya que no se produce el proceso de oxidación. Sabiendo esto ¿Cuál es la forma des deshidratarlo? Te puedes ayudar de la luz solar o de un calentador eléctrico. Con este ultimo aparato la deshidratación la tienes que realizar a muy baja temperatura. De lo contrario, puedes estropear el ormus que tanto trabajo nos ha costado producirlo. Esperamos y deseamos que esta guía te sirva de ayuda. Saludos.

  7. Me podrían especificar que cantidad o dosis de ormus de agua de mar usar en mis aromáticas de maceta? Estoy mirando en el artículo pero no lo veo claro. Gracias por publicar tanta información sobre el ormus.

    1. Hola Ana. La proporción de ormus a utilizar en las plantas aromáticas depende del tipo de planta, la edad de la planta y el tipo de ormus que se está utilizando. Por lo general, se recomienda comenzar con testigos en pequeñas cantidades y aumentar gradualmente la cantidad o dosis de ormus hasta que se encuentren los resultados deseados. Desde nuestra experiencia en especies hortícolas (patata, tomate, pimientos, etc.) usamos 3 ml/L vía foliar – 5ml/L vía riego. Son medidas orientativas ya que todo depende de las características del suelo y de la planta en cuestión. Esperamos haber aclarado tus dudas y te damos las gracias por leernos y seguirnos. Un saludo.

      1. Hola muy buenas mi nombre es Manuel y me gustaría saber las dosis en riego y la frecuencia de suministro de ormus para una plantación de pepinos en 2 hectáreas, y donde poder comprar para cantidades grandes, gracias y un saludo.

      2. Hola Manuel. La dosis la tienes explicada en el artículo y en los comentarios. Referente a la compra de Ormus a nivel industrial, no tenemos registros. Gracias por comentar, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio