Agua oxigenada para uso agrícola

Cómo Usar El Agua Oxigenada En Suelo y Plantas (Peróxido de Hidrógeno)

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno está considerado como uno de los mejores “desinfectantes” del suelo agrícola. También, es muy utilizado en la lucha y el control de plagas en plantas y cultivos. Sobre todo, en aplicaciones foliares. El uso del peróxido de hidrógeno esta permitido en agricultura orgánica por diversas asociaciones y organismos internacionales. Pero, su uso excesivo es muy perjudicial tanto para el suelo, como las plantas. Normalmente se utiliza en bajas concentraciones, entre 3 y 9%.

UMIDIGI Reloj Inteligente con Esfera Personalizada, Smartwatch para Hombres y Mujer con Monitor de Frecuencia Cardíaca, Resistente Al Agua hasta 5ATM, 14 Modos Deportivos

29,99  disponible
1 Nuevo Desde 29,99€
Envío gratuito
COMPRAR
Amazon.es
A partir de 1 octubre, 2020 5:21 am

Características

  • 【Funciones】 Pulsera de actividad (podómetro, calorías, distancia), monitor de frecuencia cardíaca, cálculo del ciclo menstrual para mujeres, 14 modos de deporte, GPS compartido, monitoreo del sueño, notificaciones de llamadas, mensajes SMS y APP, control remoto de música y cámaras, pronóstico del tiempo, recordatorio sedentario, alarma, cronómetro, encontrar teléfono, rechazo de llamadas, ajuste de brillo y otras funciones para satisfacer sus necesidades diarias.
  • 【Frecuencia cardíaca y monitoreo del sueño】 Durante las actividades diarias y los descansos, los sensores de movimiento de alto rendimiento monitorean la frecuencia cardíaca, el estado del sueño (sueño profundo, sueño superficial, despertar), detectan automáticamente la frecuencia cardíaca y proporcionan Un análisis exhaustivo de la calidad del sueño para ayudarlo a crear un estilo de vida más saludable. Puede ver un resumen de sus estadísticas en la aplicación Da Fit.
  • 【14 Modo deportivo】 El reloj inteligente Uwatch 2S para mujer puede controlar sus pasos, las calorías quemadas y los kilómetros recorridos. Este reloj podómetro admite el monitoreo de datos de 14 actividades deportivas y registra sus entrenamientos en la aplicación Da Fit, que puede ofrecerle una guía completa durante el entrenamiento para ayudarlo a alcanzar sus objetivos durante la actividad.
  • 【Pantalla táctil cuadrada a color de 1.3 pulgadas con fondo personalizable y resistente a los arañazos】. Después de conectarse con su teléfono, puede elegir entre más de 100 pantallas de reloj o elegir su foto para configurarla como fondo de pantalla.
  • 【Notificación de mensaje】 Cada vez que recibe una notificación, como un SMS, llamadas o mensajes de una aplicación en su teléfono inteligente, el reloj inteligente vibrará para evitar que se pierda una notificación importante. Además, la duración de la batería del Uwatch 2S Fit Watch dura hasta 15 días y 2.5 horas en carga. Si tiene alguna pregunta sobre el reloj, contáctenos. Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 horas. ¡Comprar con confianza!

La vida del suelo es un ecosistema altamente variable a ciertas aplicaciones. Al ser un organismo vivo, el exceso de agua oxigenada puede eliminar microorganismos benéficos y asociaciones simbióticas. Por ello, hay que tener cierta precaución en su uso y estar seguro de que función vamos a conseguir con su aplicación. No olvidemos que el mantenimiento del suelo con una buena y equilibrada microbiótica es fundamental para el crecimiento y la obtención de cosechas sanas y abundantes.

¿De Que Esta Compuesta El Agua Oxigenada?

Fuente: iagua.es

Principalmente está compuesta de agua (H2O), pero el peróxido de hidrógeno tiene un átomo más de oxígeno. Es decir, su fórmula es H2O2. En el sector agrícola el agua oxigenada se conoce comúnmente como peróxido de hidrógeno.

En aplicaciones para uso en agricultura, tendremos especial cuidado en los tantos por cientos en su dilución. Por ejemplo, el agua oxigenada al 3% significa que en un litro de disolución hay 30 mililitros de H2O2 y 970 mililitros de agua destilada. El peróxido de hidrógeno al 8% (lejía sin cloro) tiene todos los beneficios de la lejía, pero sin el olor característico de la lejía.

¿Cómo Funciona El Agua Oxigenada En Contacto Con El Suelo Agrícola?

El peróxido de hidrógeno en sus diferentes porcentajes de mezcla acuosa que podemos encontrar en el mercado, funciona principalmente por oxidación. Es decir, reacciona frente a huéspedes nocivos que atacan al organismo mediante mecanismos oxidativos. El peróxido de hidrógeno cuando entra en contacto con la materia orgánica, se descompone en oxígeno y agua.

¿Qué Beneficios Se Obtiene Con La Aplicación De Agua Oxigenada?

La oxigenación de sustratos y suelos o la eliminación de patógenos no deseados, son las principales características del uso de peróxido de hidrógeno en los terrenos agrícolas. Además, ejerce diversos beneficios en los quehaceres diarios de la finca o huerto.

Entre muchos de los grandes beneficios que tiene el uso de agua oxigenada, destacamos:

  • Fungicida, virucida, bactericida y esporicida de amplio espectro.
  • Controla y reduce el crecimiento de algas verdes en depósitos o contenedores.
  • Es un estupendo desinfectante para las herramientas de cultivo (válvulas, bandejas, macetas, tijeras, etc.)
  • Elimina el cloro y degrada pesticidas, herbicidas y materia orgánica en suelo y plantas.
  • Mejora el oxigenado de raíces.
  • Estimula el crecimiento y la eficiencia foliar a nivel celular.
  • Facilita la asimilación de nutrientes para las plantas.
  • Controla la temperatura y variaciones de niveles de pH.
  • Favorece la descomposición de la materia orgánica (No utilizar en compost)
  • Tiene baja fitotoxicidad.
  • Previene la formación de residuos calcáreos.
  • Es 100% biodegradable y su descomposición no genera residuos.

Cómo Usar El Peroxido De Hidrogeno En Agricultura.

La versatilidad del agua oxigenada en la práctica de la agricultura, ofrece un sinfín de aplicaciones que vamos a detallar a continuación. Cómo norma general, los productos realizados deben conservarse en envases opacos y con cierres herméticos. Además, es recomendable no almacenar los preparados y usar agua destilada o de lluvia en todas las formulaciones.

Se recomienda realizar las aplicaciones al atardecer o al principio de la nocturnidad. Se evitará aplicar en horas de sol y en días muy calurosos.

Como fungicida.

Para aplicaciones radiculares o al suelo.

En fincas, huertos o huertos urbanos. Mezclar 3 litros de AO al 25% por 200 litros de agua. Aplicar cada 15 días.

En jardinería. Mezclar 15 ml de AO (la de 10 volúmenes que venden en la farmacia) por cada litro de agua. Aplicar varias veces para matar larvas y moscas de humedad.

Para aplicaciones foliares.

Mezclar 1/2 litro de agua oxigenada al 25% por 200 litros de agua. Se puede añadir algún aceite mineral a proporción de 1ml / litro como adherente. Aplicar cada 15 días.

Contra el Mildiu.

Esta realización es para aplicar en el momento de la preparación. En un cubo de 25 litros de capacidad, añadir 10 litros de agua, agregar 75 ml de agua oxigenada y seguidamente incorporar otros 10 litros de agua. Aplicar mediante bomba difusora.

Como insecticida.

Mezclar 1 litros de agua oxigenada al 35% por 10 litros de agua. Aplicar cada 25 o 30 días.

Como preventivo: 1 litro de agua oxigenada al 3% por 10 litros de agua o diluciones entre el 1 y 2%. Aplicar cada 15 días o semanalmente según cultivo.

Para macetas y esquejes. Mezclar 15 ml de agua oxigenada en un litro de agua. Aplicar frecuentemente para matar larvas y moscas de la humedad.

Como descompactador edáfico y recuperador de ciclos naturales del suelo.

Mezclar 6 litros de agua oxigenada al 10% por 100 litros de agua. Aplicar vía riego por goteo.

Desinfectar sustrato. Mezclar 200 ml de agua oxigenada al 3% por 1 litro de agua.

Desinfectar herramientas. 500 ml de agua oxigenada al 3% por 1 litro de agua. Aplicar mediante inmersión en solución durante 30 min aproximadamente.

Como oxigenador de contenedores y macetas.

Mezclar entre 20 y 30 ml de agua oxigenada (la de 10 volúmenes que venden en las farmacias) por 1 litro de agua. Aplicar una vez a la semana. No mezclar con fertilizantes, dejar al menos un periodo de dos días entre aplicaciones con otros productos u abonos.

Como potenciador del crecimiento y la germinación.

Para el crecimiento.

Mezclar entre 15 ml de agua oxigenada (la de 10 volúmenes de la farmacia) por litro de agua. Aplicación foliar preferentemente al atardecer o principios de la nocturnidad.

Para la germinación.

10 ml de agua oxigenada en 200 ml de agua (5%). Remojar las semillas por un periodo de unas 8 a 10 horas.

70 ml de agua oxigenada al 3% por litro de agua. Remojar durante 10 minutos.

Fórmula Para Diluir El Peróxido De Hidrógeno

VI • CI = VF • CF

Donde:

  • Vi (Volumen inicial) es la cantidad de Agua Oxigenada a su concentración inicial que necesitaríamos para realizar la dilución (la incógnita que queremos averiguar).
  • Ci (concentración inicial) es la concentración del Agua Oxigenada que tenemos inicialmente.
  • Vf (volumen final) es el volumen en litros o kilos que tendrá la disolución final que queremos obtener.
  • Cf (concentración final) es la concentración que queremos que tenga en nuestra dilución.

Más info […]

Cómo Usar El Agua Oxigenada En Suelo y Plantas Pdf

¿Dónde comprar agua oxigenada?

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

3 comentarios en “Cómo Usar El Agua Oxigenada En Suelo y Plantas (Peróxido de Hidrógeno)”

Deja un comentario

También te puede interesar