Sulfato de cobre en Agricultura «Fungicida ecológico»

Sulfato de cobre en agricultura

La función principal que desempeña el sulfato de cobre en agricultura es como fungicida preventivo y bactericida. Además, va fertilizar el terreno de cultivo con cobre. Este microelemento es esencial para el cultivo, ya que interviene directamente en la fotosíntesis de las plantas. La aplicación al suelo de cultivo no se puede realizar a la … Leer más Sulfato de cobre en Agricultura «Fungicida ecológico»

Jatropha curcas para uso agrícola [Insecticida/Fungicida]

Jatropha curcas

De las muchas de las propiedades que se le atribuyen a la Jatropha curcas, hoy nos vamos a centrar en su uso como insecticida y fungicida para uso agrícola. El aceite de Jatropha curcas ha demostrado ser un componente esencial para la lucha y el control de plagas en los cultivos. La Jatropha curcas no … Leer más Jatropha curcas para uso agrícola [Insecticida/Fungicida]

Cómo hacer Bicarbonato de sodio. [Fungicida] para uso en cultivos y plantas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en diferentes quehaceres diarios de nuestras vidas. Uno de los más utilizados, es para quitar la acidez estomacal y es recomendado por muchos médicos para el tratamiento de enfermedades importantes. Además de estas virtudes, es un gran aliado para todo agricultor/a, ya que es un insecticida / fungicida orgánico … Leer más Cómo hacer Bicarbonato de sodio. [Fungicida] para uso en cultivos y plantas.

Cómo hacer Caldo visosa.

Cómo hacer caldo visosa

El caldo visosa es un caldo mineral que, a pesar de haber sido ensayado en el campo con mucha anterioridad y con buenos resultados por el profesor Joao Da Cruz Filho, titular del departamento de Fitopatología de la Universidad Federal de Visosa, sólo apareció oficialmente publicado extra universidad el 12 de mayo de 1982 en … Leer más Cómo hacer Caldo visosa.

Cómo hacer fosfitos de forma casera.

fosfitos de forma casera

El fosfito de forma casera contiene un 40 % de óxido fosfórico (P2O5), un 20 % de óxido de potasio (K2O) y un 25 % de sílice (SiO2). Los fosfitos tienen la particularidad de ser absorbidos rápidamente. Tienen gran movilidad en floema y xilema. Esta característica es importante por el impacto que puede tener en … Leer más Cómo hacer fosfitos de forma casera.

Decocción de cola de caballo (Equisetum arvense)

Cola de caballo

El uso de la cola de caballo para la realización de BioInsecticidas tiene un amplio espectro para el control de plagas de nuestros cultivos. Especialmente para ataques de hongos como; mildíu, oídio y roya. Principalmente su uso previene enfermedades fúngicas. Entre sus efectos y acciones destacamos: Fortalece los tejidos celulares evitando la infestación. Mejora la … Leer más Decocción de cola de caballo (Equisetum arvense)

¡¡¡¡ opss !!!

Nuestro trabajo se financia en parte, por los anuncios publicitarios. Ayúdanos a seguir adelante desactivando https://estoesagricultura.com en tu ad-blocker del navegador. GRACIAS