Sulfato de cobre en Agricultura «Fungicida ecológico»

Sulfato de cobre en agricultura

La función principal que desempeña el sulfato de cobre en agricultura es como fungicida preventivo y bactericida. Además, va fertilizar el terreno de cultivo con cobre. Este microelemento es esencial para el cultivo, ya que interviene directamente en la fotosíntesis de las plantas. La aplicación al suelo de cultivo no se puede realizar a la … Leer más Sulfato de cobre en Agricultura «Fungicida ecológico»

Tratamiento fitosanitario para el cultivo de la vid o uva y afines.

Tratamiento fitosanitario para el cultivo de la vid

Vamos a describir brevemente un tratamiento fitosanitario para el cultivo de la vid totalmente orgánico. Permitido en el cultivo ecológico de la uva. Este artículo está extraído del libro del ABC de la agricultura orgánica, de Jairo Restrepo Rivera. Su web lamierdadevaca.com Estas formulaciones y métodos han sido probados en muchas fincas a lo largo de … Leer más Tratamiento fitosanitario para el cultivo de la vid o uva y afines.

Decocción de cola de caballo (Equisetum arvense)

Cola de caballo

El uso de la cola de caballo para la realización de BioInsecticidas tiene un amplio espectro para el control de plagas de nuestros cultivos. Especialmente para ataques de hongos como; mildíu, oídio y roya. Principalmente su uso previene enfermedades fúngicas. Entre sus efectos y acciones destacamos: Fortalece los tejidos celulares evitando la infestación. Mejora la … Leer más Decocción de cola de caballo (Equisetum arvense)

Cómo hacer Purín de ortigas o Hidrolato de ortiga (Urtica sp)

Purin de ortigas

De todos los beneficios que tiene la ortiga y sus diferentes usos, nos vamos a centrar en la aplicación sobre plantas y cultivos. El purín de ortigas es un biofertilizante y repelente de insectos como los pulgones. Su principal uso es prevenir enfermedades causadas por hongos. Ayuda a desinfectar semilleros y revitalizar suelos por falta … Leer más Cómo hacer Purín de ortigas o Hidrolato de ortiga (Urtica sp)

¡¡¡¡ opss !!!

Nuestro trabajo se financia en parte, por los anuncios publicitarios. Ayúdanos a seguir adelante desactivando https://estoesagricultura.com en tu ad-blocker del navegador. GRACIAS