Cursos agrícolas

Cursos agrícolas para Marzo 2020.

Aquí os dejamos algunos de los cursos más relevantes que se inician en el próximo mes de marzo del 2020. Todos los cursos son gratuitos y están relacionados con el sector agrícola. Además, tienen la opción de comprar el título acreditativo 😉

Plataforma de Miríadax.net

Riego localizado inteligente: ciencia y tecnología (2.ª edición)

  • Imparte: Universidad Politécnica de Madrid. web: http://www.upm.es/institucional
  • Empieza: 2 Marzo 2020
  • Duration: 4 semanas (16 horas de estudio estimadas)

Descripción.

Entre los métodos de riego actuales, el localizado es el método de riego más eficiente y el que experimenta un mayor desarrollo, dado que, está muy tecnificado y se adapta a escenarios de escasos recursos hídricos así como a la utilización de aguas de baja calidad.

El curso presenta esta visión en cuatro módulos. El 1. Riego localizado, muestra la aplicación del agua con riego localizado (superficial y subsuperficial) con aguas tanto de buena como de mala calidad, los elementos y funciones del sistema de riego y el manejo y evaluación de los mismos. El 2. Diseño de goteros muestra los diferentes tipos de goteros, sus elementos y características para: aplicar el agua gota a gota, mantener el caudal constante, no obturarse. El 3. Riego inteligente, muestra las novedades tecnológicas y tratamiento de la información utilizadas en el denominado riego inteligente. Finalmente, el 4. Evapotranspiración, presenta cómo se pueden estimar las necesidades hídricas de las plantas con imágenes satelitales.

Eficiencia hidráulica en redes de agua.

  • Imparte: Escuela del agua (Barcelona) web: http://www.upm.es/institucional
  • Empieza: 24 Febrero 2020
  • Duration: 7 semanas (25 horas de estudio estimadas)

Descripción:

A escala mundial, más del 40 % del agua potable no se registra en las redes de distribución urbana de agua potable antes de llegar al consumidor. En términos absolutos, se estima que el volumen de agua no registrada cada día alcanza los 45 millones de metros cúbicos, suficientes para abastecer a 200 millones de personas (Global Water Market, 2011). La eficiencia de una red de distribución hace referencia a ese volumen de agua suministrado pero nunca registrado, es decir, perdido en algún punto de la red. El volumen de agua no registrada (ANR) y el rendimiento técnico son los indicadores más importantes de la eficiencia. Un alto volumen de ANR es sinónimo de una explotación y un mantenimiento del sistema inadecuados que revelan una mala calidad de servicio y repercute directamente en interrupciones en el suministro, presión o caudal suministrado insuficientes, hundimientos de calzadas, etc. Por lo tanto, es importante que desde los servicios de abastecimiento de agua se emprendan acciones encaminadas a la mejora del rendimiento de sus redes y la reducción del volumen de ANR, pues todo ello supondría un significativo ahorro económico y un menor impacto ambiental. En este programa se conocerán las últimas tendencias en el diagnóstico y control del ANR, tanto en lo referente al control de pérdidas reales como de las aparentes, es decir, tanto para la disminución del volumen perdido por fugas como para la disminución del volumen perdido por los errores de medida de los consumos y los fraudes. Se expresan, además, todos los conceptos y consideraciones que son precisos tener en cuenta para realizar un correcto diagnóstico del sistema, en función del cual se diseñará un plan de acción para optimizar la eficiencia del mismo y mantenerla a lo largo del tiempo.

Plataforma coursera.org

Gestión de Alimentos y Bebidas.

  • Imparte: Universidad de Bocconi web: http://www.upm.es/institucional
  • Empieza: 28 Febrero 2020

Descripción:

Administrar una empresa en la industria de alimentos y bebidas es una tarea fascinante.

Los productos alimenticios y bebidas están tan profundamente arraigados en la cultura de la mayoría de los países que hacerlos y venderlos no es solo una cuestión de hacer y vender productos buenos y sabrosos, sino también productos que nutren el cuerpo, el alma y el corazón de las personas. Dado esto, no es difícil ver que la tarea se vuelve rápidamente compleja.

El objetivo de este curso es doble: primero, nos enfocaremos en los desafíos contemporáneos que los gerentes y emprendedores en los negocios de alimentos y bebidas deberían enfrentar; y segundo, proporcionaremos modelos y herramientas para diseñar e implementar cursos de acción apropiados para satisfacer a los clientes y construir una ventaja sobre la competencia.

Este curso consta de cuatro módulos y una introducción, cada uno de los cuales explora un dilema que enfrentan las compañías de alimentos y bebidas. Se le presentará un conjunto de video conferencias y oradores invitados. Estas conferencias combinan una introducción accesible a temas específicos integrados con entrevistas a gerentes y expertos que brindarán valiosas ideas y ejemplos a los participantes.

Para mejorar su experiencia de aprendizaje con nosotros, pondremos a su disposición un Documental sobre las Excelencias del Distrito de Módena, en un formato que hemos desarrollado específicamente para este curso con el fin de darle la oportunidad de experimentar de primera mano el territorio como suelen hacer nuestros estudiantes en el campus.

Cada módulo se combina con un cuestionario evaluado y foros de discusión semanales para reflexionar sobre la variedad del mundo F&B, su complejidad y el poder de la red que construiremos juntos durante el curso.

tutellus.com

Workshop de valoración agraria.

  • Imparte: Universidad Politécnica de Cartagena. web: https://upct.es/
  • Empieza: 1 Marzo 2020
  • Duration: 4h (5 video cursos)

Descripción:

El principal objetivo del curso es ofrecer criterios, información y forma de proceder en la valoración de bienes agrarios, tanto a los que se inician en la práctica como aquellos profesionales ya cualificados.

De tal forma que, aportando un mayor conocimiento de las herramientas metodológicas, permitirá formar alumnos capaces de llevar a cabo de la manera más eficiente las valoraciones agrarias.

En un primer lugar, el curso ofrecerá una visión global de la valoración agraria y se estudiará los distintos métodos de valoración empleados en la actualidad, con sus aplicaciones y con su referencia legal.

Por otro lado, se estudiará la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, la valoración de daños en las cosechas, la cuantificación del valor del patrimonio de la empresa agroalimentaria y la valoración de montes y de árboles y arbustos ornamentales.

DESTINATARIOS: Ingenieros Técnicos Agrícolas y en general titulados y estudiantes de últimos cursos de carreras técnicas que precisen de conocimientos de valoración agraria.

Si quieres aparecer en los listados de cursos que publicamos en EEA mensualmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

2 comentarios en “Cursos agrícolas para Marzo 2020.”

Deja un comentario

También te puede interesar