Cómo hacer Ormus.

Cómo hacer Ormus

El ormus es un extracto marino multimineral que tiene unas características biofertilizadoras excelentes en todo tipo de cultivos. Además, diversas experiencias a lo largo de todo el mundo, han demostrado que regenera los cultivos dañados por consecuencias como; granizo, sequías, insolación, podas, etc. El ormus se encuentra en modo monoatómico, esto quiere decir, que tiene … Leer más Cómo hacer Ormus.

Captura de microorganismos en su hábitat natural.

Microorganismos en su hábitat natural.

La Captura de microorganismos en la Agricultura Natural (AN) tiene un enfoque concreto para trabajar mejor la agricultura, a la vez que se observan y respetan las leyes de la naturaleza empleando sus técnicas que la misma naturaleza nos proporciona. La agricultura natural (AN) tiene aportes que están comprobados de ser efectivos en el cultivo de las … Leer más Captura de microorganismos en su hábitat natural.

Qué son las micorrizas y como se reproducen.

Qué son las micorrizas

Las Micorrizas u hongos micorrízicos son un gran aliado de todos los agricultores/as. Destacamos su capacidad para la retención de agua y la ayuda que ofrece a los cultivos como simbiosis de nutrientes/planta. La prospección y selección de microorganismos, al igual que su mantenimiento y conservación, son requisitos indispensables para el trabajo con esta asociación simbiótica, dando siempre prioridad … Leer más Qué son las micorrizas y como se reproducen.

Aminoácidos para los cultivos orgánicos.

Qué son los Aminoácidos para agricultura

Los aminoácidos han alcanzado gran popularidad en las últimas décadas, debido a su efecto de estimulación de fácil asimilación por los cultivos y su poder energético sobre las plantas. Su uso individual sobre los cultivos genera pocos resultados. En cambio, si disponemos de suelos ricos en materia orgánica o se mezclan con fertilizantes orgánicos, los … Leer más Aminoácidos para los cultivos orgánicos.

¿Qué son los fertilizantes orgánicos?

Fertilizantes orgánicos en agricultura orgánica

Fertilizantes orgánicos o biofertilizantes también se definen como productos biológicos constituidos por microorganismos y/o sus metabolitos. Participan en el suelo aportando o solubilizando elementos químicos con características fertilizantes. Los fertilizantes orgánicos son preparados que contienen células vivas o latentes de cepas microbianas con capacidad para fijar nitrógeno, solubilizar fósforo, potencializar diferentes nutrimentos o producir sustancias … Leer más ¿Qué son los fertilizantes orgánicos?