Carbonato de calcio o carbonato cálcico en agricultura [Cal Agrícola]

Cómo hacer carbonato de calcio

El carbonato de calcio o carbonato cálcico se utiliza mucho en la corrección de los niveles de pH en los suelos agrícolas. Sobre todo para elevar y mantener el pH en estado óptimo. Además, mejora notablemente las propiedades y características del suelo.

Microorganismos eficaces autóctonos (EMA)

Microorganismos eficaces autóctonos

Microorganismos eficaces autóctonos (EMA) o Efficient Microorganisms (EM por sus siglas en inglés), es una tecnología que fue desarrollada por Teruo Higa, profesor de horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón. A comienzos de los años 1960 el profesor Higa comenzó a buscar una alternativa que reemplaza los fertilizantes y plaguicidas sintéticos y en … Leer más Microorganismos eficaces autóctonos (EMA)

Qué son las micorrizas y como se reproducen.

Qué son las micorrizas

Las Micorrizas u hongos micorrízicos son un gran aliado de todos los agricultores/as. Destacamos su capacidad para la retención de agua y la ayuda que ofrece a los cultivos como simbiosis de nutrientes/planta. La prospección y selección de microorganismos, al igual que su mantenimiento y conservación, son requisitos indispensables para el trabajo con esta asociación simbiótica, dando siempre prioridad … Leer más Qué son las micorrizas y como se reproducen.

Cómo hacer compost [Manual práctico para el agricultor]

Cómo hacer compost

El compost es una de las técnicas más difundidas para facilitar la biodegradación controlada de la materia orgánica (MO) antes de integrarla al suelo. Tiene excelentes propiedades fertilizadoras y es un estupendo regenerador de suelos. El producto final que se obtiene es conocido como compost o composta. ¿Qué es el compost o compostaje? El compost, … Leer más Cómo hacer compost [Manual práctico para el agricultor]

Aminoácidos para los cultivos orgánicos.

Qué son los Aminoácidos para agricultura

Los aminoácidos han alcanzado gran popularidad en las últimas décadas, debido a su efecto de estimulación de fácil asimilación por los cultivos y su poder energético sobre las plantas. Su uso individual sobre los cultivos genera pocos resultados. En cambio, si disponemos de suelos ricos en materia orgánica o se mezclan con fertilizantes orgánicos, los … Leer más Aminoácidos para los cultivos orgánicos.

Hidróxido de calcio en agricultura. Ca(OH)2

Hidróxido de calcio en agricultura

El hidróxido de calcio es un componente esencial que se utiliza mucho en la realización de fertilizantes, fungicidas e insecticidas orgánicos. A pesar de su nombre no se alarmen, ya que este producto se obtiene fácilmente hidratando la cal viva (cal hidratada) o como se dice comúnmente cal apagada. En contacto con el agua reacciona … Leer más Hidróxido de calcio en agricultura. Ca(OH)2