Glosario de plagas agrícolas (Nombres comunes, científicos, cultivos hospederos, control biológico y tratamiento orgánico)

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z | Submit a name
There are currently 34 names in this directory

Please select a letter from the index (above) to see entries



Submit a name

Leyenda: nombre común (NC), cultivo hospedero (CH), control biológico (CB), tratamiento orgánico (TO)

¿Cómo funciona el glosario de plagas agrícolas?

Las definiciones del glosario sobre plagas agrícolas, se han dividido en cuatro aspectos únicos. Nombre científico, nombre común, cultivos hospederos, control biológico y tratamiento orgánico.

Cuando usted introduzca cualquier nombre en el buscador, este mostrará el resultado o los resultados en la parte inferior. Todas las búsquedas se realizan tanto en los nombres, como en las descripciones. Lo hacemos así, ya que los nombres comunes son diferentes en distintos países.

NOTA: Iremos incorporando imágenes sobre efectos de plagas y causantes de las mismas en la medida de lo posible.

¿Cual es el objetivo de este glosario?

El objetivo principal es tener el conocimiento de forma rápida del problema y la posible solución que esté afectando a su planta o cultivo. Todo ello enfocado a tratamientos amigables con el medio ambiente y el producto final. EEA a tomado la decisión de no incorporar los tratamientos químicos para el control de plagas.

¿Puedo colaborar en el glosario?

Cómo casi todos los proyectos que realizamos en el portal de EEA, este glosario no iba a ser menos. Puedes enviarnos tu investigación o experiencia en el tratamiento de plagas directamente a nuestro correo electrónico o subirlo directamente a nuestra carpeta colaborativa.

También, disponen de un formulario rápido en esta misma página por el cual puede enviarnos los nombres científicos y comunes de las plagas. Solamente tiene que pulsar “Submit a name” y rellenar el formulario.

Es importante nombrar el país desde donde se hace la aportación. Ya que de un país a otro el nombre común puede ser diferente.

Soy empresa de productos biológicos, orgánicos o ecológicos para el control de plagas.

Puedes enviarnos el nombre de tu producto relacionado con la ficha completa descrita en el glosario. Dentro de esta incorporación damos la opción, en el apartado de nombre, de poner directamente un enlace a su web o página de producto. Esta publicación es totalmente gratuita.

Ejemplo.

Formulario de enviar nombre (submit name):

Name: Nombre científico

Description: Nombre común (NC), Cultivo hospedero )CH), Control biológico (CB), Tratamiento orgánico (TO), País.

Your name: Nombre empresa y enlace directo.

Nota: Si lo prefiere puede mandarnos la ficha directamente a nuestro correo electrónico o subir directamente el documento a nuestra carpeta colaborativa.

Actualizaciones

El glosario se actualiza habitualmente incorporando nombres actualizados, avances científicos y nuevos descubrimientos.