Quienes somos y que realizamos en el portal web.

EstoEsAgricultura es un portal web dedicado a la difusión de noticias relacionadas con la agricultura orgánica, la agricultura natural y métodos permaculturales.

Nuestro compromiso es dar a conocer los métodos de agricultura orgánica y natural, inventados desde hace ya mucho tiempo y ponerlos en conocimiento de todo aquel que esté ávido de conocimiento por el mismo.

Nuestras referencias son agrónomos / as ya consagrados /as en el mundo de la agricultura orgánica.

Pero eso no significa que solo demos difusión a estos estudios ya probados. Estamos en constante aprendizaje, observando estudios agropecuarios, así como los nuevos avances científicos que se realizan en el sector.

Nuevas técnicas agrícolas como el Pastoreo (PRV), el mínimo laboreo, o la utilización del estudio de “línea clave” sobre el aprovechamiento del terreno, para la retención de agua.

Son algunas de las técnicas que seguimos diariamente por Internet y que damos difusión mediante el portal EstoEsAgricultura.com.

Además de publicar un sinfín de formulaciones orgánicas para la fertilización y el control de plagas de los cultivos. Nos informamos con nuestros seguidores /as de sus experiencias con tales formulaciones. Si se pueden mejorar, las publicamos sin ánimo de lucro, para así expandir el conocimiento entre toda la comunidad.

Esperamos que les seamos de gran ayuda y juntos, mejoremos algunas formas de cultivar que hoy en día están siendo tan perjudiciales. Tanto para el medioambiente, como para el ser humano.

Recordamos que la agricultura orgánica, natural y la permacultura, están basados en métodos de producción que mejoran notablemente los terrenos de cultivo y los ecosistemas de los mismos. Esto hace que merezca la pena dar la máxima difusión a este, llamémoslo así, “movimiento madre” para que por lo menos, los agricultores / as puedan elegir el mejor método para producir sus alimentos.

Te invitamos a suscribirte y seguirnos en los diferentes medios digitales disponibles en el portal EstoEsAgricultura.

Si quieres ayudarnos, puedes visitar la sección de «¿Quieres ayudarnos?». En ella, vamos poniendo ideas y soluciones amigables para poder mantener el portal de EstoEsAgricultura.

Gracias  de antemano, y si necesitáis mas información, no dudéis en poneros en contacto por medio del correo o nuestras redes sociales.

Un abrazo a todos / as de parte del equipo EstoEsAgricultura.com

Carpeta colaborativa