Cómo hacer fosfitos.

Cómo hacer fosfitos

El fosfito contiene un 40 % de óxido fosfórico (P2O5), un 20 % de óxido de potasio (K2O) y un 25 % de sílice (SiO2). Los fosfitos tienen la particularidad de ser absorbidos rápidamente. Tienen gran movilidad en floema y xilema. Esta característica es importante por el impacto que puede tener en la formación de … Leer más Cómo hacer fosfitos.

Sulfato de potasio y magnesio en agricultura orgánica. Langbeinita.

sulfato de potasio y magnesio

El sulfato de potasio y magnesio es un fertilizante de origen natural que se somete a procesos de lavado y refinado. Es una excelente fuente de magnesio y de potasio en aquellos cultivos sensibles al agregado de cloruros, como algunos frutales. El sulfato de potasio y magnesio se le conoce con diferentes nombres en el … Leer más Sulfato de potasio y magnesio en agricultura orgánica. Langbeinita.

Cómo hacer un Bio-fertilizante rico en Fósforo (P)

Cómo hacer un fertilizante rico en fósforo

Realizar un bio-fertilizante rico en fósforo es tarea fácil con este mini manual práctico. El fósforo (p) toma un importante papel en el crecimiento y nutrición de los cultivos y plantas. Por norma general, el fósforo tiene una alta presencia en multitud de suelos agrícolas, y su asimilación por parte de las plantas dependera de … Leer más Cómo hacer un Bio-fertilizante rico en Fósforo (P)

Preparados biodinámicos. Estudios de caso en la práctica mundial.

Preparados biodinamicos

Si es la primera vez que leeis «preparados biodinámicos» no os asustéis, ya que estos insumos naturales u orgánicos son cada día más usados en el sector agrícola. El gran impulsor de la agricultura biodinámica fue el filósofo Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. Muchos agricultores/as han seguido investigando, analizando y probando estas metodologías con … Leer más Preparados biodinámicos. Estudios de caso en la práctica mundial.

Plantas de cobertura para su uso como abono verde en suelo agrícola.

Especies para los cultivos de cobertura

Hay muchas especies de plantas de cobertura y varias alternativas para ser usadas como cobertura vegetativa, como granos, leguminosas y cultivos oleaginosos. Todos ellos son de gran beneficio para el suelo. Sin embargo, algunos cultivos enfatizan ciertos beneficios, lo cual es útil tener en cuenta para cuando se planee el esquema de rotación. Es importante … Leer más Plantas de cobertura para su uso como abono verde en suelo agrícola.

Microscopio campesino. Analizando la vida microbiológica del suelo agrícola.

Microscopio campesino

El microscopio campesino es una técnica para identificar rápidamente el tipo de microbiología que vive en nuestro suelo de cultivo. El microscopio campesino se ha dado a conocer gracias al profesor mexicano de agricultura orgánica Nacho Simón. Por medio de unos componentes muy económicos y unos pasos de preparación sumamente sencillos, dispondremos de una orientación … Leer más Microscopio campesino. Analizando la vida microbiológica del suelo agrícola.

¡¡¡¡ opss !!!

Nuestro trabajo se financia en parte, por los anuncios publicitarios. Ayúdanos a seguir adelante desactivando https://estoesagricultura.com en tu ad-blocker del navegador. GRACIAS