Consuelda (Fuente natural de potasio y nitrógeno)

La Consuelda sirve como forraje animal pero, sobre todo, como abono y la mayor fuente de potasio no-químico ya conocido por agricultores y jardineros ecológicos. En este artículo vamos a ver cómo se cultiva y en un futuro analizaremos sus propiedades como súper fertilizante.

JustIngredients Essential Hojas de Consuelda - 500 gr

11,81  disponible
1 Nuevo Desde 11,81€
Envío gratuito
COMPRAR
Amazon.es
A partir de 24 octubre, 2020 4:43 am

Características

  • Este producto forma parte de nuestra gama Essentials. Nuestros envases son profesionales y duraderos, perfectos para usar en casa, para catering, productores de alimentos y reventa
  • Nuestros productos son 100 % naturales. Sin añadir y sin quitar nada
  • Sentimos pasión por nuestros ingredientes y obtenemos de forma responsable únicamente los de mejor calidad en todo el mundo. Ningún producto de JustIngredients ha sido sometido a radiaciones ni ha sido modificado genéticamente
  • Somos un proveedor de confianza, con base en el Reino Unido. Contamos con la acreditación BRC y una experiencia de más de 30 años
  • Disponemos de una de las mayores gamas en línea de hierbas, especias, productos integrales y mucho más. ¡Eche un vistazo hoy a nuestro catálogo completo en Amazon
La consuelda rusa es una hierba perenne de la familia borraginácea, conocida desde hace 1.500 años como planta medicinal. Clic para tuitear

Características de la consuelda rusa.

La consuelda es una planta que tiene un crecimiento rápido y estable una vez que es adulta. Sus raíces llegan a penetrar hasta tres metros de profundidad. Sus raíces principales pueden llegar a tener un diámetro de siete centímetros en su base.

Se morirán a los cuatro años, pero son reemplazadas continuamente durante los cuarenta años de vida de la planta. Florece de junio a octubre y sus propiedades son variadas.

La consuelda puede alcanzar una altura de unos 1,4 metros. Rara vez llega a esta altura debido a sus progresivas podas. Su tallo rugoso y recto nace de una raíz grande y profunda. Sus hojas son grandes y ovaladas y sus flores son de color rosa, blanco violeta o púrpura.

La consuelda crece en climas cálidos o subtropicales. Es resistente al frío y puede crecer a altitudes de 1.350m. El suelo preferido de la consuelda tiene que ser húmedo, profundo y que presentan buen drenaje.

Consejo: Se recomienda un aireado de la tierra para su plantación y su rápida propagación.

En su primer año no se recomienda podarlas, excepto cualquier tallo floreciente. Estos si se deben cortar, ya que debilitan la planta en su primer año de vida. La plantación de la consuelda se puede hacer en semillero, contenedor o en suelo:

  • En semillero a principios de la primavera, protegiéndola de los últimos fríos y manteniendo la tierra húmeda y a temperatura ambiente. Cuando llegue a una altura de 10 a 15 cm se trasplanta en macetas individuales.
  • Por matas o esquejes, elegir una zona de sol y sombra (a pleno sol también crece) y trasplantar a principio de primavera. A una profundidad de unos cinco centímetros y una separación entre 60-100 cm. Alimentar el suelo con algún estiércol y otro abono nitrogenado para su correcto arraigado. La consuelda se puede reproducir por división de matas y esquejes. Los esquejes enraízan entre tres y seis semanas, mientras que por división de matas se alargan hasta diez semanas.

Manual de cultivo de Consuelda PDF

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

2 comentarios en «Consuelda (Fuente natural de potasio y nitrógeno)»

Deja un comentario

También te puede interesar