ciclo nutritivo

Teoría del ciclo nutritivo por el Dr. Cho.

La Teoría del ciclo nutritivo del Dr. Cho, cree que proporcionar nutrientes en exceso a las plantas no es necesario en absoluto y que solo les proporcionará enfermedades. La agricultura natural sigue un enfoque científico del uso correcto del material adecuado en la cantidad correcta y en la etapa correcta. De esa manera las cosechas y el ganado pueden alcanzar su crecimiento óptimo. Para ello la agricultura natural se basa en la teoría del ciclo nutritivo.

La teoría del ciclo nutritivo.

Esta teoría afirma que las plantas y los animales necesitan diferentes nutrientes en diferentes etapas del crecimiento, igual que los humanos.

De la misma manera que un bebé solo puede comer comida de bebés, las plantas y animales jóvenes solo pueden alimentarse de nutrientes adecuados a su edad.

El ciclo de la nutrición guía a los agricultores a obtener los mejores resultados de sus cosechas evitando enfermedades y proporcionando una mejora administración de los nutrientes.

Etapas de crecimiento y náuseas del embarazo.

El crecimiento y desarrollo de las plantas lleva a su propio curso a lo largo de su vida. Todas las cosechas pasan por etapas de crecimiento acordes a cambios cualitativos que se llevan a cabo y maduran con el florecimiento y los frutos.

Etapa de crecimiento vegetal.

La etapa de crecimiento vegetal es el periodo cuando la planta desarrolla sus raíces y brotes hasta que madura.

Es el momento en que consume carbohidratos (C) y los convierte en nitrógeno (N), que es el principal requisito de crecimiento en esta etapa.

El periodo de transición o náuseas del embarazo.

Es la etapa en la que la planta empieza a florecer al prepararse para la reproducción.

El término “nauseas del embarazo” se emplea para asimilar el estado de las plantas en el periodo de transición con las mujeres embarazadas que tienen antojos de “alimentos agrios” durante el embarazo.

Las plantas pasan por fases parecidas en las que necesitan “nutrientes agrios” que vienen en forma de compuesto fosfóricos (P).

La etapa del crecimiento reproductivo.

El crecimiento reproductivo es el periodo desde el florecimiento a la maduración de los frutos, cuando la planta empieza a almacenar carbohidratos en los frutos y otros órganos de almacenamiento (crecimiento acumulativo).

Para conseguir un desarrollo adecuado del color de los frutos se necesita Potasio (K), la misma razón se aplica a la fertilización de la tierra.

Aun cuando la tierra sea adecuada en cierta etapa del crecimiento, el grado de fertilidad puede cambiar en la siguiente. Esto significa que los cultivos se ven generalmente privadas de los requisitos cualitativos y fisiológicos para la etapa de crecimiento en que se encuentran, es decir, Joven, adulto y viejo.

Hoy en día el sentido común y los métodos de cultivo enfatizan unilateralmente solo las condiciones externas y menoscaban los factores de condiciones intrínsecas internas (IF) de las plantas.

No podemos esperar tener una buena cosecha cuando solo nos fijamos en las condiciones externas (factores extrínsecos) que cambian constantemente cada año.

Lo más importante para el agricultor es entender perfectamente la fisiología del crecimiento de cada etapa para fortalecer a las plantas y aprovechar al máximo las condiciones más adecuadas.

Fuente: Grupo SARRA de la India. Técnicas del Dr. CHO. Traducción Arnaldo Llenera Pinto – Finca EkkoFood

Teoría del ciclo nutritivo por el Dr. Cho pdf

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Deja un comentario

También te puede interesar