Caldo sulfocuprocálcico [Insecticida Fungicida Orgánico]

El caldo sulfocuprocálcico es un fungicida y bactericida que actúa por contacto, con acción preventiva de amplio espectro y buena persistencia. Su formulación permite la liberación controlada de compuestos cúpricos, garantizando mayor efecto en el control de enfermedades de los cultivos. Se compone de sulfato cuprocálcico (12 %) y tensoactivos y estabilizantes (88 %). Se presenta como una suspensión concentrada.

Algunos Productos Recomendados

El caldo sulfocuprocálcico no genera resistencia debido a su forma de acción no específica (acción multigénica) Share on X

Es un fungicida polivalente con acción sobre numerosas enfermedades criptogámicas y un fuerte efecto bacteriostático debido a los iones de cobre que inhiben la germinación de las esporas producida por los hongos. No genera resistencia debido a su forma de acción no específica (acción multigénica)

Enfermedades que controla el Caldo sulfocuprocálcico.

Este bioinsumo es efectivo para el control de:

  • Manchas foliares
  • Royas
  • Bacteriosis
  • Hongos endófitos
  • Mildiu
  • Antracnosis

Aplicación de Caldo sulfocuprocálcico

Se aplica en cultivos de frutas, flores, cítricos, café, cacao, uva, papa, arbustos ornamentales, hortícolas, etc.

Dosis y recomendaciones

Se recomienda hacer aplicaciones al follaje de los cultivos con una dilución de 3 a 5 ml por litro de agua, con una frecuencia de 8 a 15 días, según la incidencia de la plaga.

Es aconsejable que cuando se maneje o aplique este producto se usen equipos de protección adecuados (overol, lentes, mascarilla, gorra, guantes y botas de hule). Se debe evitar el contacto con los ojos y la piel y no comer, beber o fumar mientras se maneja el producto. Después de aplicarlo es necesario bañarse y ponerse ropa limpia.

Ventajas y desventajas del uso de biocontroladores

Entre las ventajas que presenta el uso de biocontroladores se pueden señalar las siguientes:

  • Los insectos, ácaros o nematodos difícilmente pueden desarrollar resistencias a los biocontroladores ya que estos pueden evolucionar de la misma forma que los insectos plaga.
  • Algunos biopreparados (hongos, virus, bacterias) son muy específicos y solo atacan a una especie plaga.
  • Los biopreparados son cada vez más seguros y no afectan a personas, animales, ni plantas e insectos benéficos.
  • Son biodegradables por lo que no contaminan el medioambiente y su impacto ambiental es muy bajo.
  • Actúan sobre las plagas a muy baja concentración.
  • En el caso de los biocontroladores a base de extractos botánicos se pueden hacer preparados artesanales si se cuenta con la planta que contiene el compuesto activo, por lo que su elaboración resulta ser de bajo costo.
  • Pueden ser usados en estrategias de MAP o de MEP.
  • El mercado mundial de la agricultura orgánica o ecológica está en plena expansión ya que la población es cada día más consciente de la calidad de los alimentos ingeridos, del cuidado de su salud y del medio ambiente.

Como desventaja se puede señalar que los biocontroladores compiten con los plaguicidas sintéticos cuyos resultados son más evidentes y rápidos. Sin embargo, a largo plazo los biocontroladores o bioplaguicidas contribuyen a mantener la sustentabilidad de los recursos del agroecosistema.

Descarga gratis el Pdf del artículo

COMPO Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles en agua, Para plantas ornamentales, arbustos y árboles, Apto para agricultura ecológica, 450 g

8,92
7,49
 disponible
4 new from 7,49€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 16 agosto, 2024 1:27 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio