Fermentado de frutas FFJ. Activador nutricional enzimático

BioFermentado de frutas – FFJ es una de las muchas combinaciones que disponemos en agricultura orgánica para fertilizar y nutrir nuestros cultivos. En anteriores artículos, vimos otro tipo de biofermento también muy utilizado por los campesinos. Concretamente hablamos del biofermento FPJ, rico en savias y enzimas.

chiner - Tarro Biscotti con Tapa 6,2 L.

24,60  disponible
1 Nuevo Desde 24,60€
COMPRAR
blankAmazon.es
A partir de 30 noviembre, 2020 1:22 pm

Características

  • Tarro de cristal para almacenaje, muestra de galletas y dulces.
  • Apto para lavavajillas.
  • Suministrado con tapa. - Diámetro tapa 175 mm.
  • Dimensiones 293 (Al) X 200 (Ø) mm
  • Capacidad: 6,2 Litros.
El zumo de frutas fermentadas (FFJ) es una miel artificial. FFJ es una especie de FPJ que sólo utiliza las frutas como sus principales ingredientes. Clic para tuitear
BioFermentado de frutas ffj mini tutorial en foto

BioFermentado natural rico en azúcares y minerales.

Se utiliza para revitalizar los cultivos, el ganado y los seres humanos. Como ingredientes principales de frutas podemos usar utilizar plátano, papaya, mango, uva, melón, manzana, etc.

Nota: Las frutas deben ser dulces.

Materiales e ingredientes para hacer FFJ.

  • Plátano y otra fruta dulce.
  • Jaggery o Azúcar morena. ¿Qué es Jaggery?   Es un tipo de azúcar muy usado en Asia y África. Es un producto concentrado de los dátiles azúcar de caña, o de la savia de palmeras sin separación de la melaza y cristales.
  • Recipiente.
  • Cucharón (de madera).
  • Tabla de cortar.
  • Papel poroso.

Cómo hacer BioFermentado FFJ.

  1. Preparar al menos 3 frutas completamente maduras, ya sea recogidas o caídas del árbol.

Recomendación: Busque frutas que crecen en su localidad. Si la cantidad de frutas no es suficiente, puede agregar ingredientes complementarios tales como espinaca, raíces de ñame silvestre, col, pepino, calabacín y rábano. Utilice las uvas sólo para las uvas y los cítricos sólo para los cítricos Estas frutas no son buenas cuando se utiliza en otros cultivos debido a sus características frías y agrias.

  1. Para obtener 1 kg de ingrediente de fruta, use 1.2 a 1.3 Kg de azúcar moreno (Jaggery) en verano y en invierno 1Kg. Una de las funciones de azúcar morena es controlar la humedad. Durante el invierno, temperatura es más baja, por lo tanto, hay poca necesidad de controlar la humedad.
  1. Lavar y secar el frasco para desinfectar el recipiente exponiéndose al sol.
  1. Extienda el azúcar en la tabla de cortar.

Cortar en cubitos los ingredientes de frutas empezando por la más dulce. Después de cortar en cubitos, embadurnar las frutas con azúcar morena y ponerlas en un recipiente.

Consejo: Este paso debe ser realizado rápidamente para evitar la pérdida de sustancias esenciales. Las frutas que son difíciles de cortar en cubitos como uvas y fresas pueden ser ligeramente aplastadas con los dedos limpios.

  1. Utilice la mitad del azúcar, mientras que corta en cubitos los frutos y verter el resto después de que todos los frutos han sido cortados en cubitos. Por ultimo, se colocan en el recipiente.
  1. Revolver lentamente 2 a 3 veces con un cucharón la mezcla de frutas cortada en cubitos y el azúcar moreno. Puesto que la temperatura juega un importante papel en este proceso, se mueve la mezcla menos en verano y más en invierno.
  1. Cubra con papel poroso y atar el recipiente. El papel poroso permite una buena cantidad de suministro de aire.
  1. Deje que la mezcla fermente. Durante el verano, la fermentación se completa en 4 a 5 días. En invierno, el proceso tarda de 7 a 8 días.
  1. Después de la fermentación, espolvoree un poco más de azúcar en la mezcla y guárdela en un lugar fresco y sombreado. Es normal, que se encuentre todavía un poco de azúcar en la superficie.

Cuándo y cómo utilizar BioFermentado FFJ.

  • Periodo de cambio. Durante este período, los cultivos requieren grandes cantidades de ácido fosfórico. FFJ de frutas ácidas o de frutas menos maduras como las de la uva, papaya, mora o frambuesa son buenos.
  • Período de crecimiento reproductivo. FPJ hecho de frutas completamente maduras de manzana, plátano, mango, papaya, durazno y uva son útiles para abastecer la demanda de calcio de los cultivos en esta etapa.
    Nota: Cho Han Kyu llama período de crecimiento reproductivo al período que se van desde la formación de la panícula, a la aparición de las flores. Una panícula o panoja es una inflorescencia racimosa compuesta de racimos que van decreciendo de tamaño hacia el ápice.
  • Después del período de cambio de los cultivos, se aplica FFJ en una disolución de 1:1000 proporción en agua.
  • Rocíe el habitáculo de las aves de corral, las verduras, el huerto para la protección contra las enfermedades.
  • Activación de enzimas de las plantas es un objetivo indispensable en Agricultura Natural. La activación de enzimas permite utilizar recursos para diversas aplicaciones tales como la enzima como alimento, y/o la enzima como fertilizante.
  • Da un excelente rendimiento como re- energizante para cultivos y ganado.

Nota importante: Cuando aparecen grandes burbujas burbujeando durante el proceso de fermentación, significa que el poder de la enzima es débil, y cuando las burbujas son pequeñas, y hierven intensamente a la vez significa que el poder de la enzima es fuerte.

Fuente: Grupo SARRA. Técnicas del Dr. CHO. Traducció por Arnaldo Llenera Pinto.

Mezclas de BRV con otras formulaciones en agricultura natural para tener éxito en nuestras cosechas

Biofermentado de frutas FFJ – PDF

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Deja un comentario

También te puede interesar