OHN Biofertilizante

Cómo hacer fertilizante para crecimiento de las plantas [OHN]

Fertilizante para crecimiento (OHN) esta realizado por el dr cho Han Kyo, maestro en Agricultura Natural. Está hecho de hierbas que están llenas de energía y tienen la función de aumentar la robustez de la planta, esterilizar y mantener las plantas calientes.

OHN revitaliza cultivos y activa su crecimiento. Está hecho de hierbas orientales populares, tales como Angelica, Acutiloba, Regaliz y Canela que son fermentadas, no hervidas, para mantener el crecimiento vigoroso de los cultivos.

ANGELICA ACUTILOBA es una especie fanerógama de la familia de las Umbelíferas, nativa del norte central de Japón. Su nombre en japonés es “Touki”.

Cómo preparar fertilizante para crecimiento [OHN con canela]

Ingredientes y materiales necesarios:

  • Preferentemente utilizar canela en rama.
  • Arroz vino o cerveza.
  • Jarra o botella.
  • Papel poroso.
  • Goma elástica.

Cómo elaborar fertilizante para crecimiento [OHN con canela]

Fertilizante para crecimiento. OHN Nutrientes de hierbas orientales.
  1. Tome corteza de canela 250 g / Cerveza 750 ml.
  2. Ponga la corteza de canela en un recipiente y llenar con la cerveza de tal modo que la corteza esté completamente empapada.
  3. Llenar 2/3 de la jarra. (La cantidad de cerveza debe ser tal que moje completamente los ingredientes, pero no demasiado. Deje que se absorba la humedad durante 1 o 2 días. Nota: Quiere decir que la mezcla de cerveza y canela debe ocupar solamente 2/3 del volumen de la jarra o recipiente donde se prepare la OHN.
  4. Añadir jaggary a la jarra equivalente al peso de los ingredientes.
  5. Cubra el recipiente con papel poroso y sujete el papel con goma elástica. Dejar de 3 a 5 días para que fermente.
  6. Remover todos los días con un palo por la mañana durante dos semanas.
  7. Después de la fermentación, verter licor destilado en el 1/3 restante del espacio del recipiente. (Para el almacenamiento a largo plazo). Es decir, llenar completamente le recipiente.
  8. Si se utiliza en menos de 45 días no hay necesidad de añadir licor, se añade agua.

Cómo hacer fertilizante para crecimiento [OHN con ajo y jengibre]

  1. Ponga 1 Kg. de ajo machacado o jengibre en el recipiente elegido.
  2. Añadir la misma cantidad de Jagerry 1kg (proporción 1:1) y cúbrala con papel poroso. La cantidad de mezcla debe ocupar 2/3 del espacio de la jarra. Es muy importante para llenar sólo 2/ 3 de la jarra a fin de que buena fermentación. Déjalo durante 4-6 días.
  3. El frasco debe cubrirlo con tapa hermética /capa de vinilo apretado. Remover la mezcla suavemente en el sentido de las agujas del reloj con cuidado todos los días por la mañana durante una semana. Déjalo durante 4-6 días.
  4. Filtrar el contenido y mantener el extracto en otro recipiente para almacenamiento a largo plazo.
  5. El proceso de extracción es difícil; añadir agua para extraer el jugo; este se puede utilizar en 45 días.
  6. Para conservar largos períodos añadir licor para extraer el Jugo fácilmente.

Nota:
Ajo: Cuando se utilice el bulbo de ajo (1 kg), seleccione el recién cosechado (No lavar con agua). Aplastar todo, incluyendo las pieles y las raíces, que contienen humedad. Aplastar 1kg del ajo (No aplaste demasiado fino).
Jengibre: Recoger jengibre (No lave con agua). Triturar después de sacudir el polvo (No aplaste demasiado).

Medidas de disolución fertilizante para crecimiento [OHN]

La relación de disolución de OHN en agua es 1:1000. La relación puede ser cambiada dependiendo del tiempo o la condición de la planta.

Los tres tipos de OHN (jengibre, el ajo y la canela) son mezclados justo antes de usarlo en la siguiente proporción 1:1000.

Cómo usar OHN.

La solución OHN se utiliza para la fabricación de la IMO3, IMO 4, en el tratamiento del suelo y en el tratamiento de semillas.

OHN también es bueno para todos los períodos de crecimiento de los cultivos, períodos nutricionales de crecimiento, período de cambio y período de crecimiento reproductivo.

Cuándo y cómo utilizar Fertilizante para crecimiento [OHN]

A lo largo del ciclo nutritivo. OHN se considera un insumo muy importante en la agricultura natural y se puede utilizar todo el tiempo, vegetal, el cambio y la fructificación o etapas reproductivas en la relación de dilución básica de 1: 500 hasta 1000 veces en agua.

Usar OHN en los cultivos débiles.

Para revitalizar los cultivos debilitados, una mezcla de OHN (1:1000) con FPJ (1:500) y BRV (1:500) se puede aplicar. Para las plantas con la pudrición blanda o antracosis, se añade WCA (1:1000) a la mezcla.

Nota: Se llama pudrición blanca al ataque de lignina y de la celulosa por hongos en árboles también puede atacar a los ajos y cebollas. La antracosis también es un ataque de hongos.

Mezclas de Biofertilizantes en agricultura natural para tener éxito en nuestros cultivos.

Fuente: Grupo SARRA. Técnicas del Dr. CHO. Traducción por Arnaldo Llenera Pinto.

Descarga gratis el Pdf del artículo

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Deja un comentario

También te puede interesar