Fertilizante para Crecimiento (OHN) del Dr. Cho Han Kyo: Preparación y Usos

El Fertilizante para Crecimiento (OHN) es una creación del maestro en Agricultura Natural, el Dr. Cho Han Kyo, que ha revolucionado la forma en que los agricultores estimulan el desarrollo de sus cultivos. Este innovador fertilizante está compuesto por hierbas orientales como Angelica Acutiloba, Regaliz, Canela, entre otras, que están cargadas de energía y tienen la capacidad de aumentar la resistencia de las plantas, esterilizar y mantenerlas en óptimas condiciones.

OHN revitaliza los cultivos y activa su crecimiento de manera notable. La fermentación de estas hierbas, en lugar de hervirlas, preserva sus propiedades esenciales para promover el vigoroso crecimiento de las plantas.

OHN revitaliza cultivos y activa su crecimiento. Está hecho de hierbas orientales populares, que son fermentadas, no hervidas, para mantener el crecimiento vigoroso de los cultivos. Share on X

Algunos Productos Recomendados

Preparación de Fertilizante para Crecimiento [OHN con Canela]

Ingredientes y materiales necesarios:

ohn con ingredientes
  • Canela en rama (preferentemente).
  • Arroz vino o cerveza.
  • Jarra o botella.
  • Papel poroso.
  • Goma elástica.

Pasos para la elaboración:

  1. Tome 250 g de corteza de canela y 750 ml de cerveza.
  2. Coloque la corteza de canela en un recipiente y llénela con la cerveza hasta que esté completamente empapada.
  3. Llene 2/3 de la jarra con la mezcla (asegúrese de que los ingredientes estén completamente mojados pero no en exceso).
  4. Agregue jaggery a la jarra en una cantidad equivalente al peso de los ingredientes.
  5. Cubra el recipiente con papel poroso y sujételo con una goma elástica. Deje reposar durante 3 a 5 días para que fermente.
  6. Mezcle diariamente con un palo por la mañana durante dos semanas.
  7. Después de la fermentación, vierta licor destilado en el 1/3 restante del espacio del recipiente para almacenamiento a largo plazo.

Si se utiliza en menos de 45 días, no es necesario añadir licor, se puede añadir agua según sea necesario.

Preparación de Fertilizante para Crecimiento [OHN con Ajo y Jengibre]

Para esta variante, necesitará:

  • 1 kg de ajo machacado o jengibre.
  • 1 kg de Jagerry.
  • Papel poroso.
  • Recipiente elegido.

Siga los siguientes pasos:

  1. Ponga el ajo machacado o jengibre en el recipiente.
  2. Agregue la misma cantidad de Jagerry (proporción 1:1) y cúbrala con papel poroso. La mezcla debe ocupar 2/3 del espacio de la jarra para una adecuada fermentación. Deje reposar durante 4-6 días.
  3. Cubra el frasco con una tapa hermética o capa de vinilo apretada. Remueva suavemente la mezcla en el sentido de las agujas del reloj cada mañana durante una semana.
  4. Filtrar el contenido y transferir el extracto a otro recipiente para almacenamiento a largo plazo.

Medidas de Disolución del Fertilizante para Crecimiento [OHN]

La relación de disolución de OHN en agua es de 1:1000, aunque esta proporción puede ajustarse según el tiempo y la condición de las plantas.

Para su uso, los tres tipos de OHN (jengibre, ajo y canela) se mezclan en la proporción de 1:1000 antes de aplicarlos.

Cómo Utilizar OHN

La solución OHN es versátil y puede ser empleada en la fabricación de IMO3, IMO4, en el tratamiento del suelo y en el tratamiento de semillas.

Además, OHN es beneficioso en todas las etapas de crecimiento de los cultivos, incluyendo los períodos nutricionales de crecimiento, el período de cambio y la etapa de crecimiento reproductivo.

Cuándo y Cómo Utilizar el Fertilizante para Crecimiento [OHN]

OHN se considera un insumo crucial en la agricultura natural y puede utilizarse a lo largo de todo el ciclo nutritivo. Puede ser aplicado en etapas vegetativas, de cambio y durante la fructificación o reproducción de las plantas. La dilución básica recomendada es de 1:500 hasta 1000 veces en agua.

Para revitalizar cultivos debilitados, se puede aplicar una mezcla de OHN (1:1000) junto con FPJ (1:500) y BRV (1:500). Para plantas afectadas por pudrición blanda o antracosis, se añade WCA (1:1000) a la mezcla.

Nota importante: La pudrición blanca es un ataque de hongos que afecta a árboles, ajos y cebollas, mientras que la antracosis también es causada por hongos y afecta a diversas plantas.

Mezclas de Biofertilizantes en agricultura natural para tener éxito en nuestros cultivos.

En resumen, el Fertilizante para Crecimiento (OHN) desarrollado por el Dr. Cho Han Kyo es una herramienta poderosa en la agricultura natural. Su preparación a base de hierbas orientales como Canela, Angelica Acutiloba y Regaliz, junto con su versatilidad de uso en diferentes etapas de crecimiento, lo convierte en un elemento invaluable para el cultivo saludable y vigoroso de tus plantas. Sigue las instrucciones detalladas para preparar y aplicar OHN de manera efectiva en tu huerto o cultivo.

Descarga gratis el Pdf del artículo

Fuente de datos: Libro de natural farming del Dr. Cho Han Kyo.

Pantalla Digital de Mano PH Tester, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH de 0-14 PH Medidor de Digital Portátil de Alta Precisión para Acuarios, piscinas, Auto Calibración

7,99  disponible
2 new from 7,99€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 16 julio, 2024 8:43 pm

2 comentarios en “Fertilizante para Crecimiento (OHN) del Dr. Cho Han Kyo: Preparación y Usos”

    1. Hola Corti. Según ciertos documentos que hemos revisado, en Perú el regaliz se conoce como «palo dulce» u «orozuz». El jagerry, también llamado «gur», es un tipo de azúcar no refinado originario de Asia y África. La opción más cercana que podrías encontrar sería la melaza de caña de azúcar o el azúcar moreno sin refinar. También cuentan con panela, que sería un sustituto ideal para elaborar el OHN. En cuanto a la Angelica Acutiloba, es una planta perenne perteneciente a la familia Apiaceae o Umbelliferae (la misma familia del perejil y la zanahoria). En Perú, conseguir esta planta puede ser complicado, ya que es una especie predominante en Japón. Te sugeriría realizar una búsqueda en línea por si la encuentras en maceta o deshidratada. Gracias por comentar, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio