Cómo hacer fosfato de calcio soluble al agua – WS-CaPo

Fosfato de calcio es una de las muchas de las formulaciones que existen en agricultura natural (y las que quedan por inventar e investigar) para favorecer enérgicamente a nuestros cultivos. Añadiendo minerales esenciales, bacterias y microorganismos que los hacen crecer más fuertes y prevenir los futuros ataques o enfermedades que les puedan surgir.

Primavera leroy merlin hasta el 23 de mayo
El fosfato de calcio soluble en agua es extraído de los huesos de los animales vertebrados. Sustancia esencial para el crecimiento de las plantas y se distribuye ampliamente en el suelo. Clic para tuitear

Algunos Productos Recomendados

En artículos anteriores vimos algunas formulaciones de agricultura natural como; Ácido Fosfórico (WS-PA), Potasio (WS-K), Biofermento a base de frutas fermentadas (FFJ), OHN, FAA, LAB (insumos naturales orgánicos), Biofermento a base de clorofilas y savias (FPJ), etc.

En este artículo vamos a seguir viendo y explicando diferentes fórmulas para la realización de insumos o fertilizantes orgánicos para nuestros terrenos de cultivo.

Esta formulación fue desarrollada por el maestro el Dr. Cho Han Kyo. Investigador y divulgador de agricultura natural (Natural farming)

WS-Capo es un biofertilizante y preventivo de enfermedades.

El fosfato de calcio soluble en agua (WS- CaPo) es extraído de los huesos de los animales vertebrados. WS-CaPo es una sustancia esencial para el crecimiento de las plantas y se distribuye ampliamente en el suelo agrícola.

El fosfato de calcio es insoluble en agua, pero soluble en ácidos: esta propiedad se utiliza en la agricultura natural. Se puede disolver un poco en el agua que contiene CO2. El ácido fosfórico y el calcio son buenos para el cultivo de plantas.

Sus resultados se dice que son eficaces, pero con una mejor forma de obtención y uso correcto, los beneficios pueden ser vistos mucho más rápido.

Cómo elaborar fosfato de calcio soluble al agua.

Materiales / Ingredientes Necesarios

  • Huesos de animal 200 g (vaca / cerdo / pollo / pescado)
  • Vinagre de arroz 1 litro. (BRV)
  • Jarra de arcilla / Jarra de cristal
  • Papel poroso (toallas de papel)
  • Banda elástica

Paso a paso de la elaboración.

Fosfato de calcio
  1. Para quitar la carne hervir los huesos y secarlos bajo la luz del sol. No utilice los huesos crudos, en los que la carne y la grasa se encuentran en ellos. Voltee los huesos carbonizados para quemarlos a una temperatura baja. Este proceso es necesario quemar lassustancias orgánicas y grasas.
  2. Utilice el carbón de los huesos machacados (No machacar en exceso, ya que se convertirá en polvo). Poner los huesos en el frasco con BRV.
  3. El fosfato de calcio de los huesos es disuelto.
  4. Aparecerán burbujas pequeñas. Si no hay actividad, significa que el proceso de solución se ha completado (alrededor de 7 días).

NOTA: Los huesos de vaca, cerdo o pescado contienen más fosfato de calcio. Después de quemarlos a baja temperatura para eliminar las sustancias orgánicas, ponerlos en vinagre o BRV para la extracción de sustancias inorgánicas, el fosfato de calcio.

Cómo usar fosfato de calcio soluble al agua.

  • WS -capo se diluye 1:500 a 1:1000 veces para los cultivos.
  • La tasa de dilución más fuerte se puede utilizar cuando sea necesario. La solución luego se rocía sobre las hojas.

Cuándo usar WS- CaPo.

  • WS -CaPo se utiliza en las plantas antes y después del cambio período.
  • Utilizar después de la dilución con agua. La relación de dilución es básica 1:1000.
  • Rocíe WS -CaPo en hojas durante los períodos de cross-over y de crecimiento vegetativo.
  • Utilice WS -CaPo cuando el cultivo crece en exceso.
  • Utilice WS -CaPo cuando el crecimiento inicial es pobre.
  • Use WS -CaPo cuando los capullos tienen débil diferenciación.
  • El uso como agua de bebida en dilución (1:500) cuando el ganado está gestando u ovulando.
  • WS –CaPo: Se puede alimentar a los animales durante el embarazo o lactancia.

Conservación del fosfato de calcio soluble al agua.

  • Los rangos óptimos de temperatura desde 23 hasta 25 º C.
  • Lo bueno es disponer de un lugar fresco y con sombra, donde no la luz directa del sol no pueda penetrar.

Fuente: Grupo SARRA. Técnicas del Dr. CHO.

Traducción al castellano: Arnaldo Llenera Pinto.

Sorprendentes gadget jardín

Cómo hacer fosfato de calcio soluble al agua pdf

CULTIVERS Harina de Hueso de 1 kg. Abono para plantas Ecológico. Aporta Fósforo y Calcio a los Cultivos. Fertilizante 100% Natural mejora la calidad, consistencia y vida postcosecha del fruto.

11,59  disponible
2 new from 11,59€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 16 mayo, 2022 10:33 pm
¿Alguna duda? Puedes visitar la página “Preguntas y Respuestas Sobre Agricultura Orgánica”. para ver si tu duda ya esta respondida. Si por el contrario, prefieres escribirnos un comentario, no dudes en realizarlo.