La agricultura natural del Dr. Cho

La agricultura natural del Dr. Cho [AGRICULTURA LOW COST]

La agricultura natural del Dr. Cho (AN) son técnicas de cultivo totalmente naturales, investigadas y aplicadas por el Dr. Cho Han Kyu. Científico, investigador y observador de la vida natural.

Hay poca información relevante en castellano de este gran investigador y sus técnicas naturales aplicadas a cultivos.

Desde EstoEsAgricultura vamos a publicar una serie de documentación relacionada con estas técnicas tan ventajosas.

Divididas en diferentes partes y haciendo referencia a sus creadores, para que así, amplíen conocimiento sobre la agricultura natural y sus aplicaciones al suelo de cultivo.

¿Qué es la agricultura natural?

Las técnicas de Cho Han Kyu tratan de cómo mejorar de forma integral la microbiología, la materia orgánica y los minerales del suelo para nuestros cultivos.

Además, explica técnicas sencillas, revolucionarias, para criar aves de corral con contaminación cero.

La singularidad de estas técnicas de Cho Han Kyu, es que están al alcance de cualquiera que se dedique a la agricultura.

Pues se pueden usar insumos de la propia finca u otros con costo casi cero y/o modificarse en parte según la disponibilidad de ellos y situación geográfica de la finca.

El sistema de agricultura natural del Dr. Cho conecta a las semillas a una asombrosa parte del mundo, el de los microbios de la naturaleza.

La vida en la tierra se dice, que es debida al servicio de los microbios y pensar en vida en la tierra sin los microbios es casi imposible.

Por ejemplo el cuerpo humano consta de 100 billones de células y 90 trillones de células pertenecen a los microbios.

Tal es el caso en términos de bio-diversidad de especies de la tierra si semilla o variedad pueden coexistir en medio del trabajo en equipo a millones microbianos.

Las tecnologías naturales agrícolas del Dr. Cho hacen hincapié en la multiplicación de los IMO (microorganismos nativos) de diversas maneras.

Las tecnologías son relevantes para preservar las variedades autóctonas y la diversidad biológica de la comunidad agrícola.

¿Cómo comenzó la agricultura natural?

La agricultura natural (AN) fue desarrollada por el doctor Cho Han Kyu en el Instituto de AN Janong en Corea del Sur.

Su objetivo inicial fue cambiar los dañinos métodos basado en productos químicos que se estaban utilizando los campesinos/as de Corea del Sur.

Junto con granjeros que tenían su mismo parecer, convirtió sus estudios de toda una vida y sus propias experiencias en un sistema de agricultura innovador.

Que no solo promueve el respeto y cuidado del medio ambiente, sino que también es menos costoso y trabajoso.

La Agricultura Natural ve la abundancia en la naturaleza y emplea recursos autóctonos para su producción.

Su filosofía básica, es maximizar el potencial innato de una forma de vida y su armonía con el medio ambiente a base de no interferir con el crecimiento y desarrollo o forzando a las cosechas a producir más de lo que pueden.

Los agricultores naturales creen que la mejor manera de conseguir cosechas de excelente calidad, es por medio del respeto a la naturaleza de la vida.

La metodología de agricultura natural

Está basada en la teoría del Ciclo de la Alimentación, que guía al agricultor natural en las aportaciones que tiene que utilizar, cuántas y con qué frecuencia.

La AN utiliza el principio de la interdependencia en la que la gente debe respetar la naturaleza, en vez de abusar de ella o socavarla.

También está pensada para aliviar la pobreza, la enfermedad y la destrucción medioambiental proporcionando medios alternativos de vida y de producción de alimentos.

Al ser un método de cultivo que vuelve a los orígenes al utilizar materiales de la naturaleza y sin el empleo de productos químicos o forzar el crecimiento, la agricultura Natural garantiza a sus agricultores productos sanos y fuertes necesarios para el manteniendo de sus familias y de la sociedad.

Dado que la AN respeta el ciclo natural de la vida, se puede decir que más que una técnica de cultivo. Es toda una filosofía, una nueva economía y un modo de vida.

Ventajas y beneficios de la agricultura natural

  • Es respetuosa con el medio ambiente. Sus aportaciones se hacen con materiales naturales, protegiendo las cosechas de productos químicos dañinos empleados como fertilizantes en la agricultura moderna.
  • En el campo de la alimentación del ganado, la Agricultura Natural se considera un avance revolucionario, haciendo realidad el sueño de emisiones cero. No hay emisiones de aguas residuales, además de que los desechos se reciclan y reconvierten en recursos.
  • Mayores cosechas: sigue estrictamente la Teoría del Ciclo Natural, empleando cantidades precisas de substancias en el momento adecuado, alimentado la tierra con la cantidad correcta de nutrientes cuando las plantas o los animales lo requieren.
  • Bajo coste: les ayuda a los agricultores a aliviar el peso económico con el uso de materiales caseros y empleando recursos de la propia granja o finca.
  • Alta calidad: el resultado es una cosecha y una ganadería de mejor calidad al no emplear productos químicos dañinos para la producción y para el medio ambiente.
  • Adaptable: la agricultura natural puede emplearse en cualquier región y los productos del Instituto Janong de Agricultura Natural de Corea del Sur pueden sustituirse con los recursos naturales propios de cada región o ecosistema.
  • Respetuosa con los granjeros o usuarios: los métodos no contienen productos tóxicos o productos químicos dañinos, que son peligrosos para la salud de los usuarios.
    Con la Agricultura Natural, los granjeros cultivan sus propias substancias que realmente proporcionan los nutrientes a las cosechas y animales, así como ayudan sin dañar a las plantas, los animales ni a los humanos.
  • Respeto por la vida: la Agricultura Natural proporciona el máximo respeto y cuidado a las cosechas y a los animales siguiendo el ciclo natural de la vida. Una mejor productividad e incluso mejores cosechas se pueden conseguir al cuidar y prestar atención al entorno.

¿Qué es y que no es en agricultura natural?

La Agricultura Natural es parecida a la agricultura orgánica ya que ambos métodos emplean ingredientes sin productos químicos para cultivar cosechas o alimentar a los animales.

Sin embargo, la Agricultura Natural se refiere estrictamente al Instituto Agrícola Janong con el método desarrollado por el doctor Cho Han Kyu.

Sólo a los granjeros que se han formado en el instituto o que han recibido formación en el Instituto Janong de Agricultura Natural de Corea del Sur o personal autorizado se les puede llamar Granjeros Naturales.

La Agricultura Natural tiene su propio sistema que proviene de la teoría y práctica de necesidades agrícolas y se proporciona a un coste mucho menor.

Fuentes: Grupo SARRA de la India. Técnicas del Dr. CHO. Traducción por Arnaldo Llerena Pinto, de la finca EkkoFood

La agricultura natural del Dr. Cho pdf

Productos relacionados

Última actualización: 7 diciembre, 2019 12:40 am

También te puede interesar

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: David Dominguez | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Deja un comentario