LAB Biofertilizante de crecimiento rápido, en frutales y hortalizas de hojas.

Las bacterias del ácido láctico son microorganismos anaerobios. En ausencia de oxígeno, ellas (las bacterias) rompen el azúcar en ácido láctico. LAB es muy eficaz en la mejora de la ventilación de aire en el suelo, promoción de un rápido crecimiento de los árboles frutales y las hortalizas de hoja.

Materiales e ingredientes necesarios:

  1. El agua de arroz lavado.
  2. Leche (sin procesar y no hervida).
  3. Jagerry / Azúcar moreno.
  4. Recipiente de jarra / jarra de vidrio.
  5. Papel poroso (toalla de papel).
  6. Goma elástica / Banda de caucho.

Cómo hacer LAB de leche fresca.

  1. Ponga el agua de arroz lavada con un espesor de 15 a 20 cm de profundidad en un frasco. Cubra la boca del frasco con papel poroso y déjela a la sombra.
  2. Las bacterias lácticas se propagarán a 23 a 25º C, y la solución comenzará a oler agria.
  3. Añada el agua de arroz a la leche. La proporción ideal entre la leche y agua de arroz es 3:1. La leche pasteurizada en el mercado a baja temperatura está bien. Pero a veces, la leche de supermercado no será eficaz. La mejor leche para ser utilizada es la leche de la vaca. Como la leche tiene más nutrientes que el agua de arroz – lavado, las bacterias del ácido láctico crecerán vigorosamente.
  4. En 3 a 4 días, el frasco tendrá tres capas:
  • Materia que flota en superficie.
  • Un líquido claro.
  • Residuos: Almidón, proteínas y grasas que flotan en la superficie. El líquido que se deposita en el medio y tiene color amarillo, contiene las bacterias ácidas lácticas. Los residuos se depositarán en el parte inferior del recipiente. Retire la sustancia flotante, colar y guardar el líquido amarillo y almacenar en otra botella y guardar en un lugar fresco y con sombra o en un refrigerador.

Cómo usar LAB.

  1. La relación de disolución básica es 1:1000.
  2. LAB refuerza la capacidad del anabolismo de los microbios que viven en el tallo de la planta y en la hoja, una situación que se produce por el abuso de insecticidas y fungicidas.
  3. Cuando se utiliza LAB solo, es más eficaz utilizar con FPJ.
  4. Los campos recuperarán la fertilidad y el suelo se vuelve blando y esponjosa si el IMO mezclado con LAB se rocía sobre el campo.
  5. Usar LAB (1:500) con FPJ (1:300) en agua que bebe el ganado para mejorar su función digestiva. 6.- LAB es extremadamente eficaz en formar hojas y frutos grandes pero la cantidad de LAB utilizado debe reducirse cuando se acercan las etapas finales del crecimiento de hojas y frutos.

Nota de la traducción: Se refiere que no debe usarse en demasía cuando los frutos están ya formados y maduros.

  1. Si el LAB se utiliza junto con abono mixto o con IMO, el proceso de fermentación se produce rápidamente, dando lugar a muy eficaces resultados. La función de LAB es para evitar que el abono mixto se descomponga.

Nota de la traducción: Esto se refiere cuando se aplica en porquerías o en habitáculos de aves de corral como se verá en el apartado correspondiente.

Usos de LAB.

  • Las bacterias del ácido láctico (LAB) son muy eficaces para mejorar la ventilación del suelo y para el cultivo de frutas y de verduras de hoja.
  • El crecimiento inicial de la planta, cuando se utiliza LAB durante el periodo de crecimiento vegetativo de las hortalizas y de los frutos, da plantas de mayor calidad, y permite que puedan ser guardadas por períodos más largos, cuando se almacenan.
  • Aumenta la solubilidad de los fertilizantes.
  • Puede reducir el daño del gas amoniacal producido cuando se aplica compost inmaduro.
  • Condicionalmente anaeróbica, por lo que también puede sobrevivir con oxígeno.
  • Resistente a las altas temperaturas.
  • Es un fuerte esterilizante.
  • Se utiliza para el cultivo de IMO-3.
  • Solubiliza el fosfato en 100 a 200 pp (partes por millones) (100 – 200ml de LAB en 1000 ml de agua). Usando LAB en el fosfato acumulado del suelo se aumentará la capacidad de absorción de la forma insoluble de fosfatos y ayudará superar alteraciones de salinidad que se producen como resultado de la descomposición de los fosfatos.
  • Tiene el poder de resistencia a algunos hongos.

Conservación de LAB.

  • Mantenga el suero LAB refinado a temperatura fresca. En largos períodos las temperaturas pueden variar de 1-15º grados centígrados.
  • No almacenar bajo la luz solar directa.
  • Con el fin de mantener LAB a una temperatura normal, debe ser mezclado con la misma cantidad de azúcar moreno y se debe agitar la mezcla con un palo de madera / cuchara.

Nota: El uso agua de arroz lavado en agua para la obtención de las bacterias del ácido láctico es para recoger las bacterias más fuertes. Sólo los fuertes pueden sobrevivir en un medio con pocos nutrientes como el agua de arroz lavado con agua.

Mezclas de BRV con otras formulaciones en agricultura natural para tener éxito en nuestras cosechas.

Fuente: Grupo SARRA. Técnicas del Dr. CHO. Traducción por Arnaldo Llenera Pinto.

Descarga gratis el Pdf del artículo

Productos relacionados

Última actualización: 16 diciembre, 2019 3:05 am
¡Valora nuestro trabajo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

2 comentarios en “LAB Biofertilizante de crecimiento rápido, en frutales y hortalizas de hojas.”

  1. hola buenos días, tengo una inquietud, ha aparecido oidio en algunas plantas de cannabis que están en flor avanzada quería saber si el LAB puede combatir el oidio? y si es así que dosis y cada cuanto?.
    muchas gracias.

    Responder
    • Hola Cris. Te podemos decir que si la cosecha la tienes avanzada, lo mejor para erradicar el oidio es que elimines las partes afectadas a mano y apliques un preventivo al resto del cultivo como «Cola de caballo». Puedes usar LAB como preventivo también, pero la decocción de cola de caballo es mas potente. Ten en cuenta que la aparición de oidio puede deberse a un exceso de humedad. Otros métodos mas drásticos, es aplicar algún fungicida químico para eliminar la infección y después hacer un tratamiento orgánico.

      Responder

Deja un comentario

También te puede interesar

¡¡¡¡ opss !!!

Nuestro trabajo se financia en parte, por los anuncios publicitarios. Ayúdanos a seguir adelante desactivando https://estoesagricultura.com en tu ad-blocker del navegador. GRACIAS