Tierra loess

Tierra de LOESS (Insumo rico en silicio o sílice)

Tierra de loess es una formulación de agricultura natural desarrollada por el dr cho han kyo. Con ella, conseguirá hacer disponible el silicio o sílice para sus plantas.

Tierra de LOESS. Tierra rica en minerales esenciales y microorganismos.

¿Qué es loess?

Lo forman depósitos de limo originados por la deposición de partículas con tamaños que van desde los 10 a los 50 micrómetros y que son transportadas por las tormentas de polvo a lo largo de miles de años.

Es de color amarillento y carece de estratificación. Está formado principalmente por silicatos (cuarzo, feldespato, etc.), carbonato de calcio (procedente de roca caliza, dolomía, etc.), finísimos detritos orgánicos y minerales del grupo de las arcillas. Constituyen un suelo de labor muy fértil y profundo.

La importancia de la tierra de LOESS

La tierra de LOESS está llena de vitalidad y es la base de la vida. El polvo de LOESS es suelo sin contaminar que contiene varios elementos traza y también algunos factores de crecimiento que son todavía indefinidos.

El polvo de Loess posee un poder natural curativo que no ha sido todavía explicado por análisis científicos. La agricultura natural usa la habilidad del loess.

Cómo hacer polvo de LOESS.

Materiales/Ingredientes necesarios.

  • Tierra de LOESS
  • Envases

Método.

  1. Poner 2-3kg de loess en 20 litros de agua y remover bien. Las partículas finas y piedras pequeñas se precipitarán y las partículas finas flotarán.
  2. Recoger las partículas que están flotando en un contenedor separado. Así con el paso del tiempo, las partículas finas se irán precipitando.
  3. Cuando la precipitación se haya completado, colar la superficie de agua en otro envase.
  4. Secar las LOESS precipitadas en un lugar fresco y oscuro. Tener cuidado con esto, si la tierra de LOESS se seca en un lugar soleado, no se disolverá en el agua.

Cómo usar tierra de LOESS

  1. Poner 20-30gramos de polvo de LOESS en 1 litro de agua para el tratamiento de los planteles. El líquido previene enfermedades como el cancro.
  2. Podemos aspersar para un tratamiento de hongos en las hojas de los vegetales.

Nota: ¿Qué es el cancro? Son heridas (zona hundida y agrietada) en las ramas que las produce un hongo (ejemplo: Coniothyrium).

Fuente: Grupo SARRA. Técnicas del Dr. CHO. Traducción al castellano por Arnaldo Llenera Pinto.

Tierra de LOESS (Insumo rico en silicio o sílice)

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Deja un comentario

También te puede interesar