Fertilizante Líquido Enriquecido de amplio espectro.

Fertilizante Líquido Enriquecido para uso agrícola, es una excelente opción para nutrir nuestras plantas y terrenos de cultivo. Por su fácil aplicación (foliar y riego), por su rápido poder fertilizador, por su poder preventivo de plagas y enfermedades, etc. Este fertilizante orgánico destaca, entre muchas de sus propiedades, su poder vitalizador en las plantas cultivadas.

BLATTWERK Pure - 1.000ml: fertilizante 100% orgánico y vegano, completos nutrientes líquidos de hierbas, para plantas de interior y jardín, con aminoácidos, ácidos lácticos, azúcares y minerales.

13,62  disponible
3 Nuevo Desde 11,95€
Envío gratuito
COMPRAR
Amazon.es
A partir de 26 octubre, 2020 1:05 am

Características

  • Blattwerk es un fertilizante líquido biológicamente puro para plantas de interior y plantas de jardín, que se añade al agua de riego como una solución al 0,5 % de forma regular durante todo el año. 1 litro de Blattwerk proporciona 200 litros de agua de riego. Posibilidad de uso como fertilizante para flores, césped, fruta, verdura, cáñamo y hierbas. Para su uso como fertilizante de suelo, raíz y hoja.
  • Transparencia excepcional: 100 % de materias primas renovables. Neutral en cuanto a clima y energía, y producido bajo estrictas directrices de la UE. Libre de aditivos, suplementos químicos o material modificado genéticamente.
  • Mediante un procedimiento único en el mundo entero, se obtienen los mejores contenidos de hierbas de pasto y pradera para la salud y crecimiento de sus plantas.
  • Blattwerk convence gracias al gran porcentaje de aminoácidos libres y al nitrógeno, fósforo y potasio muy aprovechables por las plantas - todos de la planta para la planta.
  • Se lo garantizamos: si no está satisfecho le devolvemos el dinero. En caso de que después de 8 semanas no aprecie mejorías en su planta, le devolveremos el precio de compra (requisito: fotos del antes y después).
El Fertilizante Líquido Enriquecido actúa fundamentalmente como estimulador de crecimiento dado su alto contenido de nitrógeno y minerales. Clic para tuitear

Así mismo, ayuda a las plantas a crecer rápidamente, previniendo y ayudando en la lucha del control de plagas. Ya que nos aporta los nutrientes esenciales necesarios para nutrir nuestros terrenos de cultivo.

El Fertilizante Líquido Enriquecido actúa fundamentalmente como estimulador de crecimiento dado su alto contenido de nitrógeno y minerales. Además, vivifica el suelo y la flora en la hoja por su alta carga de microorganismos benéficos.

Aporta enzimas, aminoácidos y otras sustancias al suelo y a las plantas, aumentando la diversidad y la disponibilidad de nutrientes mejorando la sanidad, el desarrollo y la producción de las plantas tratadas.

Este biofertilizante orgánico ha sido validado por el programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario y el Programa Pro Huerta/INTA en huertos urbanos de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Los bioles o biofertilizantes en agricultura orgánica.

De las muchas opciones que nos da la agricultura orgánica en la realización de biofertilizantes, hacen que algunas formulaciones sean muy parecidas. Pero si se fijan bien en los ingredientes a utilizar algunos varían notablemente.

Lo que sí coinciden en la fabricación de bioles, es la utilización de estiércol fresco de vaca. Material que no todos disponemos de forma natural. La realización de bioles con estiércoles comerciales, no creemos que dan los mismos resultados. A forma de sustituto del estiércol, podemos fabricarnos pasto fermentado.

Materiales necesarios para la realización del Fertilizante Líquido Enriquecido.

Para preparar 120 litros se utilizan:

  • 1 Bidón plástico de 200 litros.
  • 10 kg. de plantas frescas picadas, (plantas herbáceas y leguminosas disponibles en el lugar).
  • 60 litros de estiércol fresco de vaca, caballo, cerdos y gallinas (preferiblemente procedente de animales libres de antibióticos y antiparasitarios).
  • 3 kg. de ceniza de madera.
  • 4 kg. de polvo de basalto.
  • 500 gr. de cáscara de huevo o conchilla molida.
  • 3 kg. de ceniza de hueso.
  • 5 litros de leche o suero de leche.
  • Agua (de lluvia o reposada) hasta completar los 170 litros del tanque.

Cómo hacer fertilizante líquido enriquecido.

  1. Recolectar las partes aéreas de las plantas.
  2. Triturar grueso las hojas para facilitar la descomposición.
  3. Mezclar los ingredientes en medio líquido.
  4. Revolver cada día el preparado si se quiere hacer fermentación aeróbica.
  5. Mantener tapado con trampa de gas para fermentación anaeróbica.
  6. A los 2 meses, filtrar la mezcla.
  7. Envasar en recipiente plástico o de vidrio, preferentemente oscuro.
  8. Etiquetar el envase con la fecha de realización y nombre del biopreparado.

Plagas o enfermedades que controla.

  • Se puede aplicar a todos los cultivos, mejora las defensas frente al ataque de plagas y enfermedades.
  • De amplio espectro

Dosis de uso, período y momento de aplicación.

  • Como preventivo, el preparado se puede diluir 1:20. Se recomienda regar sobre la tierra y las plantas cada 20 días.
  • Para aplicación foliar se puede diluir hasta el 10%. Las aplicaciones se aprovechan mejor cuando son más diluidas, pero más periódicas.
  • En vivero se ha utilizado en aplicación foliar, en sustrato, inoculando semillas diluido al 20% remojando durante 12 horas, y en los plantines en el momento de trasplante con buenos resultados diluido al 5%.

Rendimiento y almacenamiento.

Rendimiento.

  • 120 litros diluidos al 5% rinden para 20 hás.

Almacenamiento.

  • Hasta 6 meses en envase de vidrio oscuro, en un lugar fresco y oscuro, sin exponer a la luz solar.

Precauciones.

  • Utilizar materiales de protección como; gafas, guantes, mandiles y mascarillas.
  • Mantener alejado del alcance de los niños / as.

Fuente: Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario.

#10 videos sobre la realización de bioles

Fertilizante Líquido Enriquecido – Pdf

Política de Comentarios de EstoEsAgricultura


Responsable: EstoEsAgricultura | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

1 comentario en «Fertilizante Líquido Enriquecido de amplio espectro.»

  1. La preparación de esta solución es similar al del Biol que para obtener se requiere varios días. Generalmente en mi zona los productores requieren el producto para usarla inmediatamente concluida la preparación, que se debería hacer para que todas las sustancias que las han señalado pudieras estar disponible y aprovechable por las plantas.

    Responder

Deja un comentario

También te puede interesar